¿Sientes que no tienes espacio en la cocina? Tiende a suceder en el momento en que el área es pequeña; cada día se vive como una sensación de no poder desplazarse libremente en el sitio. Podrías meditar que no hay solución pues el inconveniente es estructural, las dimensiones son pequeñas. No obstante, si existe, y no es únicamente una, sino hay múltiples maneras de lograr que la cocina parezca mucho más grande. Sentir que la cocina es pequeña puede conducir a no gozarla, puesto que la tranquilidad se desvanece por la percepción de que no hay espacio. Para recobrar la tranquilidad de este rincón, perdido por la impresión de lo pequeño, es requisito mentir a la visión. Ver la cocina grande la va a hacer sentir de esta manera, aun si es pequeñísima. Anota estos trucos:
1. Aclara la región de las ventanas Si en la cocina hay ventanas, tienes que aprovecharlas. La entrada de luz natural es una enorme forma de añadir amplitud al espacio. Cuanto mucho más refulgente es la luz, mayor es la percepción de la intensidad. En el caso de que desees taparlos pues no gozas de la visión, puedes poner vinilos autoadhesivos, estos te dejan eludir que entre la luz si bien la ventana esté tapada. 2. Reemplaza los armarios por baldas Poner baldas o aparadores contribuye a agrandar el espacio. Visualmente, los armarios que están a nuestra altura causan que la mirada se dirija siempre y en todo momento hacia abajo, creando la sensación de que el espacio es ajustado, con lo que es preferible reemplazarlos por estanterías.
Utiliza las gavetas
Las gavetas de los muebles de tu cocina son tus mejores aliadas para sostener un ámbito ordenado. Ten siempre y en todo momento presente que debes ser ocurrente para explotar cualquier espacio que poseas en tus cajones. Le aconsejamos que retire los cajones y ordene sus productos de forma cuidadosa antes de regresar a ponerlos en el mueble pertinente. Además de esto, los ganchos de metal son económicos y asisten a explotar el espacio libre.
Si no tienes la posibilidad de tener un enorme espacio en tu hogar donde realizar tus recetas, espera a conocer estos consejos que te alcanzamos y que van a hacer que tu cocina se vea mucho más grande de lo que verdaderamente es
Quienes adoran cocinar recetas novedosas cada día o elaborar ricos postres para asombrar a sus convidados, sueñan con poder gozar de una cocina muy grande donde el inconveniente de la carencia de espacio no se presente por ningún lado. Pero la verdad es bien diferente, y la mayor parte de la gente se deben constituir con espacios reducidos, mucho más aún en el momento en que viven en pisos de pocos m2. No obstante, siempre y en todo momento puedes dejar volar tu imaginación para lograr que nuestra cocina parezca mucho más grande de lo que verdaderamente es, si bien el espacio continúe siendo exactamente el mismo. Si prosigues leyendo nuestro articulo, vas a poder conocer ciertos de estos consejos que te asistirán a hallar este propósito.
Si la cocina que contamos en nuestra casa es cuadrada, la opción mejor que contamos es decantarse por un diseño con apariencia de U a fin de que ocupe la mayor proporción de espacio en las paredes. Aparte del diseño, asimismo es esencial la decisión del color de los muebles, de ahí que aconsejamos el tono de la madera para el mostrador y un color claro para los armarios. Si acompañamos todo lo mencionado con un color blanco en las paredes, conseguiremos un efecto que va a hacer que nuestra cocina parezca mucho más grande.
¿Cuáles son los anchos de los muebles de la cocina?
La mayor parte de los desarrolladores de muebles de cocina solo usan medidas estándar para los anchos de los muebles: 1 Muebles bajos: 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90, cien y 120 cm 2 Muebles bajos: columna: 30, 40, 45, 50 y 60 cm 3 Muebles altos: 30, 40, 45, 50, 60, 80, 90, cien y 120 cm
Otra alternativa de apertura en muebles de cocina es el sistema de ranura plana, esto es, en vez de emplear un perfil de aluminio precisado, se opta por una tapa con la puerta cortada en chaflán donde se integra una clavadora dentro de la puerta.
Colores de acento
Realce la hermosura de su pequeña cocina con ciertos elementos de color y distribúyalos en distintas áreas. Prueba con un envase con frutas, macetas con hojas que empleas para cocinar, recipientes con tapas de colores u otros datos que crean un efecto agradable y caluroso. Lo idóneo es delimitar los elementos que se mostrarán a fin de que tu pequeño ambiente no parezca abrumador.