Cómo organizar mi cocina en un espacio pequeño

Una cocina pequeña habría de estar mucho más estructurada si cabe que una cocina donde hay lugar para todo. Todos y cada uno de los que poseemos una cocina pequeña entendemos la relevancia de una aceptable organización. Es primordial ganar espacio, poner las cosas en orden, lograr que todo encaje y tener las herramientas a mano y en orden, sin renunciar por supuesto a una estética satisfactorio.

Para lograrlo, tenemos la posibilidad de usar estas diez buenas ideas para ordenar una cocina pequeña que he compendiado.

Tirar elementos

En una cocina se amontonan muchos elementos que no nos ofrecemos cuenta de que varios se han deteriorado y por el momento no nos sirven. Leales a la filosofía de Marie Kondo, fundamentada en que menos es mucho más, llega el instante de adecentar y organizar el espacio tirando a la basura ciertos utensilios que no volveremos a emplear. Esto va a ganar bastante espacio en esta área.

Es esencial que, en una vivienda pequeña, aproveches los rincones, en tanto que tiende a ser un espacio vacío que queda inservible. En la cocina tenemos la posibilidad de explotar los rincones para hacer estanterías, armarios pequeños, estanterías de esquina y mil opciones mucho más para tener todo bien ordenado y con el máximo espacio!

Muebles altos con sistema de apertura abatible

Los módulos de armarios altos en formato horizontal con sistema de apertura abatible son un enorme recurso para ordenar la cocina sin saturar el espacio. Si instalas un sistema de iluminación interior que se activa al abrir el armario, ¡la eficacia es total!

Las barras instaladas en la encimera de la cocina o en el panel de control son una increíble solución para almacenar los utensilios que emplea frecuentemente, como cubiertos, rollos de cocina, papel de plástico o papel de aluminio, tal como espumaderas, batidores o abrelatas.

Separación por zonas bien acotadas

En cualquier cocina es esencial tener una aceptable distribución, dividiendo entre la región de cocción, lavado (fregadero) y la región de almacenamiento y utensilios. Hacer esta acción es simple, es suficiente con repartir y designar los aparadores y armarios donde se pondrá cada elemento según su empleo y no entremezclarlos.

Por servirnos de un ejemplo, en la región de lavado o fregadero, tienes que poner harapos, toallas, esponjas o modelos de limpieza y procurar no entremezclarlos con especieros o estanterías con botes de comida, eso sería un desastre en sí total .

Libere espacio en el mostrador

Una tabla de recortar enorme estilo lugar de comidas es lo único que vive de manera permanente en mi mostrador. Los electrodomésticos grandes tienden a ocupar de manera permanente un apreciado espacio en el mostrador, aun si solo los empleo unas raras veces por semana. ¿Qué ocurre con el frasco explosivo de 25 cuchases y espátulas distintas que mancha varios mostradores de cocina? Me deshice de la mía, en vez de eso, colgué las herramientas mucho más esenciales de forma directa en la pared.

Colgar herramientas fundamentales en la pared de mi cocina hace más rápido la cocción y la limpieza, y abre toneladas de espacio en el mostrador. En este momento puedo localizar todo de una ojeada y nada desaparece mágicamente en el momento en que mucho más lo necesito.