Como hacer el brocoli en el microondas

No products found.

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || .push();

Cocinar brócoli en el microondas deja conseguir platos saludables y saludables

La iniciativa de alimentos funcionales ricos en elementos bioactivos que les proporcionan características buenas para la salud ha cobrado importancia en los últimos tiempos. El brócoli y otras verduras crucíferas aportan glucosinolatos, compuestos fenólicos, antioxidantes y vitaminas con distintas acciones protectoras en el organismo.

No obstante, el valor sobre nutrición de los elementos puede reducir con la manera en que se prepara. De ahí que es atrayente comprender de qué manera cocinar brócoli en el microondas y usarlo con apariencia de ensalada, sopa o salteado con arroz. Adjuntado con otros alimentos saludables, es un ingrediente que hay que tomar en consideración todos y cada uno de los días en la cocina.

De qué manera asar brócoli al horno:

  1. Puedes asar el brócoli a tu manera, en floretes o cada flor en rodajas. Me agrada hacerlo de este modo en el momento en que lo aso: le quito un tanto el tallo y corto la flor de brócoli en el medio, entonces cada mitad en el medio y cada cuarto en el medio de nuevo hasta conseguir 8 unas partes de un racimo, y una vez quebrado eso es en el momento en que lo lavo.
  2. Pone el papel pergamino en la bandeja que vas a usar y pone el brócoli encima, sin que se amontonen los trozos.
  3. Píntalas con aceite, preferentemente con un pincel de cocina. Voltea los trozos de brócoli y coloréalos nuevamente. Coloca algo de sal encima.
  4. Precalienta el horno a 200ºC y en el momento en que haya alcanzado esta temperatura, mete la fuente al horno a media altura y cocina el brócoli a lo largo de unos 20-25 minutos o hasta el momento en que te agrade.

Una vez cocido el brócoli, puedes comerlo como és con un chorrito de aceite de oliva virgen plus y algo de sal si es necesario, o usarlo para otras recetas, mezclándolo por poner un ejemplo con otros verduras, algo de arroz o pasta, con queso y bechamel para rallar… ¡como mucho más te agrade!

Presentación del brócoli al microondas

  1. Prepararemos una sartén con unas medidas de cuchara de aceite de oliva, agregamos los ajos machacados y pochamos a lo largo de 2 minutos. no eres apasionado del ajo puedes utilizar cebolla).
  2. Pasado el tiempo, continuamos a añadir el brócoli antes guardado y asimismo nuestro “jugo” de aceite, vinagre y soja.
  3. El tiempo de cocción es de unos tres minutos hasta el momento en que el brócoli se dore ¡Sacar, ser útil y gozar!

Como comentábamos al comienzo, el brócoli es un ingrediente que va espectacular con algún otro género de comida. Por poner un ejemplo, es el acompañamiento perfecto para las langostas a la mantequilla, y si deseas llevar la receta del brócoli a otro nivel, prueba a llevar a cabo un gratinado con parmesano o crema de leche.