Como hacer cebolla crujiente en el microondas

Si no deseas manchar una sartén, puedes elaborar una cebolla caramelizada en el microondas en un momento, va a tener una textura muy distinta, y va a quedar considerablemente más crocante.

Cocinar al vapor con el microondas

De las mejores cosas para realizar en el microondas es cocinar al vapor. De ahí que te recomendamos que leas nuestro informe particular con diez trucos para cocinar al vapor y gozar de una alimentación sana.

Puedes llevarlo a cabo usando alguno de nuestros complementos para cocinar al vapor, como este estuche vaporizador singularmente desarrollado para microondas.

Mejorando la Receta

  1. Pela la cebolla, si eres de los que no soporta plañir en el momento en que la cortas te cuento un truco, 5 minutos antes cortándolo, entonces, no derramarás solo una lágrima. Una vez pelado, córtalo en el medio, pero no horizontalmente, sino más bien verticalmente.
  2. Cogemos entre las 2 partes resultantes del corte de la cebolla y le ofrecemos la vuelta, en este momento hacemos cortes de unos 0,5 cm de largo y después cortamos los trozos en cruz, otros 0,5 cm. Conseguimos de este modo pequeños trozos de cebolla idóneos para la receta que iremos a cocinar. Esto lleva por nombre corte en brunoise (dados pequeños).
  3. Una vez picada la cebolla, salarla y poner los trozos en una bolsa de plástico, como las de los congelados, o en un tupper. Vierta la cucharada de harina y revuelva a fin de que todos y cada uno de los cubos de cebolla estén bien cubiertos, de forma traje.
  4. Calentar algo de aceite en una sartén, el justo para contemplar el espesor de los trozos de cebolla. En el momento en que esté ardiente, añádelos y fríe. No debemos dejar de eliminar a fin de que estén todos completados. En el momento en que comiencen a tomar color (es esencial que no se quemen) apagamos el fuego y las ponemos en un colador a fin de que escurran bien y dejen salir la mayor proporción de aceite viable.
  5. En este momento, ponemos papel de cocina absorbente sobre una bandeja y extendemos bien todos y cada uno de los trozos de cebolla que dejamos chorrear a fin de que se enfríen, intentando pegarlos a fin de que queden sueltos.

En estos simples procedimientos hemos listo una cebolla frita crocante y desecada, que se puede almacenar en botes de cristal bien cerrados y almacenar en el frigorífico, si bien si los vas a emplear próximamente puedes preservar ellos en una despensa.

Realizar cebolla frita en el hogar

  1. El paso inicial es mondar y recortar la cebolla y después picarla, puedes observar el vídeo para poder ver un pequeño truco para recortar cebollas de manera sencilla y de forma rápida
  2. En el momento en que tengamos la cebolla picada, la ponemos en un bol o envase y espolvoreamos una cucharada de harina de trigo por arriba.
  3. Combinar el contenido del bol a fin de que todas y cada una de las piezas queden bien empapadas.
  4. En este momento excita el aceite vegetal en una sartén.
  5. En el momento en que esté ardiente agregamos los trozos de cebolla y los sofreímos quitando ocasionalmente a fin de que no se peguen.
  6. En el momento en que la cebolla esté dorada, sacarla del aceite escurriéndola bien primero y extenderla sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

    En el momento en que hayas escurrido bien va a estar lista para utilizar.

Nuestras cebollas fritas tenemos la posibilidad de sostenerlas crocantes aun a lo largo de dos semanas, solo debemos guardarlas en un envase hermético y de esta manera no se mojarán quedando crocantes.

De qué manera caramelizar de forma rápida. 4 métodos con trucos que marchan

Frecuentemente no disponemos suficiente tiempo para respetar este desarrollo de caramelización mucho más natural, y recurrimos a trucos que nos dejan acelerarlo.

  1. El primordial truco a fin de que las cebollas se caramelicen mucho más veloz es emplear bicarbonato. Si a la receta clásico le agregamos una migaja de bicarbonato, el desarrollo se hace más rápido en tanto que los jugos de la cebolla se sueltan mucho más veloz y se llega antes al punto de caramelización.
  2. Otra alternativa para llevar a cabo las cebollas caramelizadas mucho más veloz es añadir una cucharada de azúcar a la sartén, puede ser blanca o morocha, una medida pequeña de agua y combinar hasta llegar a la caramelización. Este desarrollo radica en añadir azúcar a eso que ahora está contenido en nuestra cebolla. El resultado es exquisito, pero lógicamente la proporción de azúcar que consumiremos va a ser mayor.
  3. En su rincón poseemos la opción de caramelizar la cebolla así sea en la Thermomix o en un procesador de alimentos para los que tengan uno. Para eso solo debemos poner la cebolla en el vaso y trocearla a lo largo de 15 segundos a agilidad 4. Eliminar las paredes con la espátula y, si la deseas un tanto mucho más picada, regresar a trocearla a lo largo de 5 segundos a agilidad 4 y otra vez bajar las paredes con la espátula. Agregamos el aceite y la sal y cocinamos a lo largo de 25 minutos a temperatura Varoma y agilidad cuchara. Agregamos el azúcar o la miel y cocinamos otros diez minutos a temperatura Varoma y agilidad cuchara. Listo y idóneo para emplear.
  4. Preparación en microondas. Como es natural no lograremos exactamente la misma rigidez, en verdad la cebolla queda mucho más crocante, pero es una solución rápida. En un caso así vamos a poner la cebolla picada y salobre en un bol capaz para microondas, sobre el aceite y lo mezclaremos todo bien. Metemos el bol tapado en el microondas a lo largo de diez minutos a 800w. Pasados ​​los diez minutos, añade el azúcar, regresa a combinar bien el contenido y cocina nuevamente en el microondas a lo largo de unos 12 minutos. El tiempo es orientativo, es dependiente de la capacidad del microondas y del nivel de cocción esperado.