Cómo hacer castañas asadas en el microondas

Castañas asadas en el microondas. Todavía logramos hallar buenas castañas en los mercados y de ahí que el día de hoy les traigo una manera simple y súper rápida de asarlas en menos de 3 minutos.

ATENCIÓN – IMPORTANTE: Ciertos leyentes del blog tuvieron inconvenientes con el microondas mientras que preparaban las castañas. Ciertos se quejan de que el vapor de las castañas puede dañar el microondas y otros aseguran que las castañas se queman.

Provecho de las castañas

Las castañas contienen grandes cantidades de hidratos de carbono y además de esto asisten a saciar el apetito. Aportan potasio y hierro, que asisten a impedir problemas y anemia. De ahí que sugiero tomarlas en otoño pero sin exagerar por el hecho de que, siendo una disparidad, tienen muchas calorías (de ahí que se debe tener precaución jeje).

Para asar castañas en el microondas debemos tener claro la capacidad que provee nuestro microondas.

Castañas asadas al horno

El horno es un increíble aliado para elaborar las castañas. Lo destacado de este procedimiento es que tenemos la posibilidad de asar múltiples al unísono, en tanto que vamos a estar usando toda la área de las bandejas y tenemos la posibilidad de poner múltiples al unísono.

Primero limpia y seca las castañas, entonces córtalas en el medio a fin de que pasen por ámbas cascarillas. Precalentar el horno. Humedece un tanto las castañas a fin de que queden húmedas y colócalas en la sartén.

Recetas con castañas

  • En la sección de dulces de Recetas de Recupete vas a encontrar la conocida tarta de Magostos, un beso de castañas tan de tendencia en Galicia, el alquitrán hacia la abuela Lucrècia o el queso y pastel de castañas de mi amigo Amorín.
  • Asimismo una alternativa muy habitual y con bastante éxito en el blog, la tarta de chocolate con castañas.
  • Asimismo vas a encontrar caramelos con castañas en otros formatos del mismo modo buenos, como base para unas natillas, en quemados o idóneos como relleno para un brazo de gitana.
  • Asadas, cocidas, secas, en puré o en crema, en almíbar o como te enfade, comer castañas es siempre y en todo momento un exitación.

Consejos, trucos y consejos

  • Es primordial recortar las castañas. En caso contrario, explotarán en el momento en que se calienten.
  • Te sugiero que lo pruebes con tu horno de microondas. Si es mucho más fuerte y no puedes reducirlo, reduce un tanto el tiempo o al reves.
  • Si lo quieres, puedes agregarles algo de sal gordita antes de meterlos en el microondas.
  • Mira las castañas antes de emplearlas. Si tiene un orificio en su caparazón, eso quiere decir que tienen un visitante dentro.
  • Una vez asadas las castañas en el microondas, ten precaución al manipularlas en tanto que están muy calientes.
  • Al sacar la tapa, tenga precaución de no quemarse con el vapor que se escapará.
  • Sugiero ejecutarlos por lotes. Si haces varias cosas al unísono, puedes dañar tu microondas, puesto que se va a llenar de bastante vapor.
  • En el blog vas a encontrar otras recetas con castañas. Prueba la crema de champiñones y castañas, está exquisita.

Clasificados en: Receta de dulces y postres Etiqueta: castañas nueces microondas