¿Cómo extraer el humo de la cocina?

Entre los puntos esenciales en el cuidado de un negocio de hosting, así sea un lugar de comidas o un hotel, es la limpieza de los conductos de extracción de la cocina. Como la mugre no es aparente, acostumbra pasar inadvertida y pasar inadvertida, con el riesgo que ello implica.

Toda cocina industrial debe tener un sistema de extracción y conductos premeditados a la evacuación de humos y fragancias. Los humos evacuados llevan un prominente nivel de grasa que se amontona en los filtros, campana, plenum, conductos y en la caja o ventilador.

¿Tu campana no echa humo? Reacondicionar los conductos

Si tu campana extractora no quita los humos apropiadamente, es posible que el sistema de extracción no esté bien puesto. La instalación es primordial para conseguir un óptimo desempeño de la campana extractora.

En Bosch aconsejamos emplear conductos del mayor diámetro viable y todos y cada uno de los conductos del mismo diámetro y longitud achicada. Las cañerías han de ser planas, no de material corrugado, eludiendo desagües medianamente tapados y reduciendo la utilización de codos, descartando de manera directa los de interior recto.

Limpieza y cuidado de filtros

¡Sí! Las campanas están pertrechadas con filtros y tienen que limpiarse y/o sustituirse periódicamente. La evaporación de grasas, aceites y humos de cocción arrastra las micropartículas que se adhieren a los filtros antes de pasar por el sistema. Ocasionalmente, esta acumulación obstruye los poros y disminuye la aptitud de filtrado de su aparato. Esto quiere decir que el extractor debe acrecentar el ahínco, acrecentar el estruendos, reducir su alcance y achicar su historia útil. Los filtros tienen que limpiarse periódicamente, usando modelos correctos y reemplazándolos según las normas del desarrollador.

Por fallo prendemos el timbre en el momento en que la acumulación de humo u fragancias es abundante. Los especialistas recomiendan prender la campana antes de empezar a cocinar y aguardar una vez que concluya a fin de que el vapor que queda en la campana no se condene. Aparte de achicar relevantemente los fragancias y humos de la cocina en el aire, maximiza la eficacia del extractor con mayores provecho a corto y largo período.

Pero de qué forma marcha una campana de recirculación

El desempeño de una campana de recirculación es sencillísimo. Tiene la función de absorber el aire, que se limpia a través de un filtro antigrasa y un filtro de carbón habilitado con el que es viable remover todos y cada uno de los pésimos fragancias. De esta manera, el aire de la cocina queda absolutamente libre de fragancias, alérgenos y contaminantes. Al purificar el aire mediante los filtros y devolverlo, no es requisito ventilar los humos al exterior de la vivienda.