Cómo escoger la mejor mesa centro para tu hogar: guía completa


A la hora de decidir la forma de la mesa de centro, es importante tener en cuenta la forma de tu salón. Una mesa de centro rectangular se adapta mejor a un espacio largo y estrecho, mientras que una mesa de centro redonda es ideal para un espacio grande y cuadrado.

Si quieres suavizar el aspecto de tu salón, una buena opción es elegir una mesa de forma ovalada, ya que los contornos curvos nos ayudan a descansar la vista y crean contrastes con otros muebles lineales

Si buscas tu casa ideal, contacta con Houm

En Houm puedes encontrar muchas propiedades para comprar o alquilar, así que seguro que encuentras algo que te gusta.

Entonces, solo tienes que planificar tu visita online y te acompañaremos durante todo el proceso de compra o alquiler, para aclarar todas tus dudas.

A juego con la decoración del espacio

El estilo de mobiliario que hemos elegido para el resto del comedor es muy importante para elegir un centro de mesa adecuado. Aunque la mesa de centro no sea de la misma colección que el resto del mobiliario, optar por un material similar o complementario ayudará a conseguir uniformidad estilística en el salón. En Mobles Güell disponemos de varios displays, así que seguro que encuentras un estilo que te represente:

Empieza por el tamaño

Así que quieres ser el anfitrión de un reunión con 8 o más invitados? La cantidad de asientos que caben cómodamente en tu mesa es importante, pero cuando se trata de elegir el tamaño de mesa ideal, debes tomar tu decisión en función del espacio disponible. Permite que sus invitados se muevan cómodamente sin tener que meterse en un lugar estrecho para sentarse o levantarse de sus asientos. Como norma general, dejar un mínimo de 90 cm entre la mesa y las paredes o muebles que la rodean. ¡Y no olvides la altura de las sillas! Deja unos 20 centímetros entre el asiento de la silla y el borde de la mesa. Nadie quiere asientos que restrinjan la circulación de las piernas.

Piensa en las necesidades de la casa, según quién viva en ella

No es lo mismo una persona que vive sola que una familia con niños pequeños. Es conveniente que en el segundo caso no se elijan materiales como el cristal o el cristal, ya que son más fáciles de romper.

En cambio, alguien que vive solo o con otro adulto, puede arriesgarse a elementos como el mármol o las piernas desniveladas.