– Poner la sartén a fuego medio a lo largo de 4 o 5 minutos, hasta el momento en que al añadir una gota de agua observemos el “efecto bola de mercurio”. Este efecto unicamente se consigue en el momento en que la sartén está tan ardiente que en el momento en que arrojas una medida pequeña de agua se pega en solo una gota tal y como si flotase en la área de la sartén. – Añadir un chorrito de aceite de oliva y repartirlo bien por toda la área. – Sacar la mayoría del aceite con papel de cocina con movimientos circulares. De esta manera la comida no va a quedar grasosa, pero al tiempo nos aseguraremos de que no se pegue. Ojo, pues si bien creamos que este es un antiadherente natural, siempre y en todo momento va a haber ciertos alimentos que tiendan a pegarse un tanto. Por esta razón, el acero inoxidable no es la opción mejor para cocinar carnes magras o verduras con poca agua, como la carne de pavo o la cebolla. Y no para cocinar tortillas. En estas situaciones te aconsejamos usar sartenes con revestimiento antiadherente para conseguir excelente resultados, aquí puedes estudiar a escoger cuál se amolda mejor a tus pretensiones. No obstante, el acero inoxidable es buena opción si te chifla pasar tiempo en la cocina mejorando recetas, creando salsas o ideando postres.
– Higiénico. El acero inoxidable no es poroso, con lo que no subsistirán microbios ni bacterias en la área. – Simple de adecentar y sostener. La limpieza no necesita modelos particulares ni una enorme inversión de tiempo. Lo destacado es utilizar agua, un detergente despacio y una esponja despacio. – No contribuye gusto a las comidas. En contraste a otros materiales, el acero inoxidable no tiene una reacción con los alimentos y por ende no da gusto. – Estética Una cocina con aire metalizado y un toque industrial con destellos plateados va a quedar excelente si además de esto la combinas con datos en madera. No obstante, ten en cuenta que si bien el acero inoxidable puede ser realmente económico, en ocasiones lo económico sale costoso. Si deseas que te dure bastante tiempo, obtener una sartén de acero inoxidable de calidad siempre y en todo momento va a ser la opción mejor. Su relación calidad precio-duración y efectividad va a ser altísima y tu bolsillo te lo agradecerá con el tiempo. De ahora en adelante por el momento no va a ser una guerra luchar con los utensilios de cocina de acero inoxidable, muchas son las virtudes de equipar una cocina con un material sólido como el acero inoxidable. ¿Precisas mucho más pruebas?
Empleo y almacenaje del calor
En el momento en que comprendemos que nos encontramos haciendo un trabajo con un material que transmite calor de forma rápida, tenemos la posibilidad de planear de qué manera utilizar la sartén. Lo idóneo en preparación es tener todo listo antes de iniciar. Todo esmeradamente cortado y ordenado y listo para comenzar a cocinar. Así mismo vamos a ser mucho más efectivos con relación al plato que iremos a efectuar. Calentamos la sartén con un chorrito de aceite a fuego medio/prominente y en unos momentos esta lista está ya lista para emplear.
Un fallo común que cometen quienes comienzan a emplear sartenes de acero inoxidable es trabajar con sartenes medias/bajas. Cuanto mucho más ardiente esté la área de la sartén, mucho más provecho nos da. Por poner un ejemplo, si deseamos cocinar un trozo de carne roja, lo idóneo es poner la carne en el momento en que la sartén esté ardiente. Así mismo el metal queda a elevada temperatura y la carne jamás se pegará, sino va a tener un dorado especial. De ida y vuelta y listo según donde lo deseamos.
¿Por qué razón la comida se pega al acero inoxidable?
Hay 2 cosas que ha de saber para comprender por qué razón los alimentos se pegan a las sartenes de acero inoxidable:
- La área de la sartén está cubierta de fisuras y hendiduras microscópicas.
- En el momento en que aumentas el calor de la sartén, el metal se amplía.
La temperatura del poule es bastante baja o bastante alta
Sartenes de acero inoxidable que precisan grasa para no pegarse. En el momento en que causó la contención de grasa natural, apreció lo que había empezado a dejar en libertad para el retorno. En caso contrario, poniendo un producto graso en la sartén, te aseguras de que jamás se pegue.
¿Qué llevar a cabo con los huevos?
Mención aparte para huevos.
A la plancha. Tortillas revueltas Estas preparaciones se tienen la posibilidad de llevar a cabo en una sartén de acero inoxidable, con un caldo, usando el sistema que he explicado para alimentos frágiles, pero el peligro de que se pegue es prominente si no se tiene experiencia, se necesita un óptimo control de la temperatura.
Soy Daniel un apasionado del interiorismo y la decoración de espacios con más de 5 años de experiencia. Mi enfoque creativo combina funcionalidad y estilo, transformando cada espacio en un lugar único y acogedor. Desde viviendas hasta oficinas, diseño ambientes personalizados que reflejan la personalidad y necesidades de mis clientes. Mi misión es hacer que cada rincón cuente una historia, logrando un equilibrio perfecto entre estética y comodidad.