Bolsa para asar patatas en el microondas

Si te encantan las patatas asadas y te agradaría poder disfrutarlas de manera rápida y fácil, échale una ojeada a esta práctica bolsa con la que lograras elaborarlas en tu microondas en un abrir y cerrar de ojos y que además de esto sale prácticamente como un obsequio ¡Mira!

Aquí tienes una receta simple para realizar patatas asadas al microondas de manera rápida y con geniales desenlaces. Idóneo para cenas informales o guarniciones.

4 patatas medianas (las novedosas harinosas son las mejores)

  1. Para iniciar, lava realmente bien las patatas, raspándolas si es viable con un cepillo para remover todos y cada uno de los restos. Esto es requisito pues los vamos a estar sirviendo en su piel.
  2. Entonces pincha las papas en 2 o tres sitios con un tenedor. Hacemos esto a fin de que la piel no reviente ni se agriete a lo largo de la cocción.
  3. Ahora dispóngalas en un plato hondo o envase capaz para microondas. Mételas en el microondas sin tapar y en el transcurso de un tiempo variable dependiendo del tamaño de las patatas y de la capacidad máxima de tu microondas.
  4. Si pones únicamente una patata mediana, el tiempo de cocción es de unos 5 minutos a 850 W. En todo caso, es preferible poner estos 5 minutos primero y después proseguir tratando otro minuto mucho más hasta el momento en que note que este bien torrado. Puedes evaluar pinchando la patata con un palillo hasta el momento en que mires que no resiste.
  5. Ten presente que si añades mucho más de una patata, el tiempo de cocción va a ser mayor.
  6. Si emplea patatas pequeñas (las que se venden como guarnición) el tiempo de cocción va a ser de 3 a 5 minutos (en dependencia de la proporción de patatas).
  7. Una vez asadas las patatas, tenemos la posibilidad de retirarlas y servirlas rápidamente, abiertas por el centro (si son patatas enormes), como guarnición de carnes o pescados.

Elementos para cocinar patatas en el microondas:

  • Patatas, las que precises, de tamaño pequeño. La parte de arriba es cualquier cosa que logre poner en su microondas sin apilarse entre sí. Esta vez y para estos momentos usamos 6 papas medianas.
  • Papel largometraje.
  1. Lavar realmente bien las patatas bajo un chorro de agua fría. Las papas han de ser pequeñas, como las que ves en la fotografía. Si no tienes papas pequeñas, puedes cortarlas en el medio.
  2. Corta un trozo de papel largo, bastante para envolver todas y cada una de las patatas. Ponga las papas encima, sutilmente separadas, y envuélvalas con una envoltura de plástico.
  3. Enrollar las patatas, de forma que cada una quede separada del resto.
  4. Poner en el microondas y según cuantas sean van a tardar entre diez y 15 minutos (o sea lo que han retrasado 6 patatas, si fuesen menos va a haber que achicar los minutos, y si fuesen mucho más, aumentarlos). La capacidad ideal es de 800W, que tiende a ser la capacidad máxima (si tu microondas no llega a esta capacidad, sencillamente va a tardar mucho más minutos en cocinarse, pero va a quedar igualmente sabroso).
  5. Lo idóneo sería dejarlas cocer diez minutos, y después realizar una prueba: si las patatas ceden si las clickeas un tanto, por poner un ejemplo con la punta de una cuchara (esto se hace de esta manera para no dañar el largometraje transparente por si acaso hay que cocinar mucho más minutos), quiere decir que están listas. Si no es de esta forma, introduce otros 2-3 minutos y también inténtalo nuevamente a fin de que sepas removerlos en el instante conveniente.
  6. Una vez listas, saca las patatas del microondas y, de forma cuidadosa de no quemarte, quita el envoltorio de plástico. Asimismo puede aguardar unos minutos para realizar esto.
  7. En este momento puedes emplear las papas como desees. Si los escoges con cáscara, habiéndolos elegido pequeños, lo mucho más seguro es que te queden buenísimos. Si deseas pelarlos, vas a ver que es sencillísimo y la piel se desprenderá de forma fácil.