No products found.
Como les avisábamos al comienzo, contestar a qué altura se pone la campana de la cocina supone, como en otras ocasiones en el planeta de los electrodomésticos, dejar el interrogante abierta. No hay una contestación precisa y concreta por el hecho de que no hay un valor unificado.
¿De qué es dependiente este tema? Ya que el género de campana que has escogido para tu cocina y sus requisitos especialistas. La altura sugerida para cada campana se enseña realmente bien en las fichas técnicas y manuales de normas relacionados. No obstante, tenemos la posibilidad de decirte, como resumimos en la imagen anexa ahora, que las campanas ornamentales como las de la Serie Cristall se instalan -en general- a una altura de 55 cm para placas de inducción y de 65 cm si optas por placas de gas. gas. En la situacion de los módulos de integración son de 65 cm para los dos casos, al tiempo que la altura se disminuye sensiblemente en la situacion de la instalación de ciertos modelos de campanas telescópicas con vitrocerámica (43 cm). Lo más esencial, insistimos, es preguntar siempre y en todo momento el manual.
Altura de la campana
Para finalizar, cabe decir que el género de campana asimismo es un aspecto a tener en consideración, en tanto que por sus peculiaridades debe ponerse a una altura u otra. Sabiendo todo lo mencionado, observemos la altura sugerida para todas las campanas en función de su tipo y del género de mostrador sobre el que se vaya a poner.
Campanas inclinadas y verticales
a 65-70 cm de la encimera de gas y 55-60 cm de la eléctrica (vitro), tomando la distancia desde el elemento clave de los filtros.
El fondo jamás es inferior a 45 cm
Campanas inclinadas
Si bien este modelo no es tan común como los precedentes, es buena opción para los que precisan un tanto mucho más de espacio libre en la estufa. Al disponer, mida la distancia desde el punto mucho más bajo de la campana, esto es, desde el elemento clave de los filtros. Para cocinas eléctricas la altura mínima va a ser de 55 cm y para cocinas de gas de 65 cm. Lo esencial es que la parte mucho más baja no esté bajo los 45 cm del mostrador.
Son un género de campana extractora que se empotra en los muebles altos del mostrador. Si bien son muy prácticos y una opción alternativa ideal si no deseas que se vea la campana, no son una aceptable opción si tienes una estufa de gas, en tanto que los muebles tienen que ponerse mucho más altos de lo sugerido. Si tienes una parrilla eléctrica, podrías estimar tener una de estas campanas. La altura mínima para disponer la campana dentro es de 55 cm y la máxima de 60.
¿Cuál es la altura entre la placa y la campana?
El espacio entre la placa y la campana ha de ser de precisamente 60 cm (en placas vitrocerámicas o de inducción). En cocinas de gas, si es viable, se aconseja un tanto mucho más, sobre los 65 cm. Si es en el techo, probablemente la altura sea mayor para la altura del techo, esta clase de campanas acostumbran a estar dispuestas para eso y tienen mayor capacidad.
¿Es difícil disponer una campana extractora?