Tarta de manzana y yogur en microondas

¿Estos exquisitos postres se tienen la posibilidad de realizar en el microondas? Ya que sí, y seguramente el resultado final te dejará sin expresiones.

TARTA DE YOGURT Y MANZANA

El día de hoy les traigo una receta de mi niñez, una tarta que hacía mi madre en verano y que con los años había quedado en el olvido, la de youghourt y manzana pastel. Pertence a los pasteles mucho más simples de realizar y tiene un gusto muy especial y fresco.

Para esta tarta he usado youghourt heleno por su cremosidad pero asimismo podéis usar iogur natural o concreto de manzana para impulsar su gusto. En un caso así es un bizcocho sin gluten en tanto que tiene dentro fécula de maíz, pero asimismo puedes reemplazarlo por exactamente la misma proporción de harina.

Tarta de manzana y iogur, preparación

  1. Combinar los youghourts naturales, la harina, los huevos, el azúcar y una manzana troceada
  2. Aceitar las paredes y el fondo del molde con mantequilla o reblandecida a temperatura ámbito.
  3. Para eludir que se pegue la tarta de manzana y youghourt, asimismo tenemos la posibilidad de poner un círculo de papel de horno en el fondo del molde.
  4. Verter la mezcla que batimos previamente en el molde aceitado.
  5. Mondar las otras 2 manzanas y cortarlas en rodajas no muy gruesas.
  6. Contar con las rodajas de manzana sobre la masa con apariencia de flor, como se puede observar en las imágenes.
  7. Precalentar el horno a 200º a lo largo de diez-15 minutos con calor arriba y abajo.
  8. Si deseas que la tarta de manzana esté aún mucho más dorada a lo largo de la cocción, puedes espolvorearla por arriba con algo de azúcar moreno.
  9. Introduce la tarta de manzana en el horno a 200º, y cocina a lo largo de 35-45 minutos, a altura media, a fuego prominente y bajo. Como no todos y cada uno de los hornos marchan igual, sugiero monitorear el desarrollo tras 30 minutos.
  10. Me tomó 45 minutos cocinar en el horno, y asimismo puse el pastel en la parrilla por otros 5 minutos, en tanto que no se doró nada.
  11. Deja enfriar la tarta en el molde a temperatura ámbito.
  12. Desmolda de forma cuidadosa en el momento en que la tarta esté totalmente fría.
  13. Calentar la mermelada, en mi caso Helios Tropical Fruits que sobró de otra receta, en el microondas de 40 segundos a 1 minuto, hasta el momento en que quede bien licuefactada.
  14. Colorear la tarta de manzana y youghourt con la mermelada ahora líquida.
  15. Ser útil con mucho más mermelada o con nata montada. ¡Rico!

Vídeo receta

Elementos

    <tixagb_3)

  • diez medidas de cuchara de azúcar
  • 80 gramos. de harina
  • 60 gramos. de maicena
  • 2 manzanas
  • 1 iogur natural
  • 1/2 bulto de palanca)
  • 50 ml. de mantequilla fundida
  • Canela u otra condimenta al gusto

Las galletas se organizan en el microondas considerablemente más veloz que en el horno. El tiempo es oro y de ahí que nos dejamos llevar a cabo una receta de repostería en este aparato prodigioso. Únicamente debes combinar los elementos de la masa, recortar la manzana a tu manera y hornear. Como es natural, puedes escoger otra fruta para completar el pan de jengibre. ¿Como escoges?