Estilos de decoración de interiores de casas

Existen muchas fórmulas y estilos para personalizar un hogar, pero hay múltiples tendencias que, adaptadas según tus deseos, van a hacer de tu hogar un espacio único y único. Estos 8 estilos son inclinación en la actualidad:

Muy característico por sus materiales y colores propios; es idóneo para esos que procuran un espacio relajado para reposar y relajarse. La utilización de la piedra, para personalizar paredes y suelos, y la madera para vigas, columnas y puertas, es un básico en el diseño mediterráneo. Además de esto, la cal se usa en las paredes, tanto en interiores como en exteriores, para ofrecer una sensación de paz y calma mientras que resguarda contra las elevadas temperaturas y la humedad. La luz natural y los espacios libres son fundamentales en esta clase de viviendas, conjuntados con el verdor de las plantas y el toque rústico del mimbre y la madera en los exteriores. La paleta de colores es fácil, prevaleciendo el blanco y el azul.

Los diez estilos de decoración de interiores mucho más populares

Es una inclinación que tomó mucha fuerza en los últimos tiempos. El origen de este género de decoración está en Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, donde los días radiantes son pocos la mayoría del año, con lo que se ha buscado la forma de suplir esta falta de luz. Hallaron la solución en colores claros y elementos relacionados con la naturaleza.

La naturaleza del bosque y las montañas son la primordial inspiración de este estilo, con lo que apreciamos que en la mayor parte de las situaciones hay muebles o elementos de madera en la mitad de paredes de color gris claro, afín al cielo de esos países. de nubes pálidas.

– Estilo Colonial

Otro señalado en el campo del diseño de interiores es el estilo colonial. Una evocación del pasado con matices glamurosos para entornos cálidos.

1.2. Especificaciones y elementos (materiales)

El primordial recurso de la decoración norteña es la naturaleza, de ahí que los muebles son de madera. Los cojines y las cortinas están confeccionados con tejidos naturales, como el lino, el algodón o la lana.

Los estampados florales dominan el estilo de decoración de interiores, y hubo una evolución hacia las rayas y los cuadrados. En lo que se refiere al moblaje, la facilidad y las líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque propio.

¿Andas intentando encontrar inspiración para amueblar tu hogar y no hallas el estilo que mejor se amolda a tus deseos?

El modernismo fue un movimiento de vanguardia en todo el mundo que brotó a fines del siglo XIX y principios del XX y se extendió a prácticamente todas las artes, dentro la arquitectura y el diseño. Encuadrada en una era de avance industrial, esta corriente artística pretendía crear en lo estético, en lo formal, sin ignorar la herramienta real de los elementos.