Tubo plano campana extractora

Esta semana un instalador me solicitó mi opinión sobre el cálculo del caudal de aire de una campana extractora para una cocina industrial.

Le respondí de memoria, basándome en un método que había leído en las fichas técnicas de Soler & Palau. O sea para sostener una agilidad entre 0,25 y 0,50 m/s en los planos frontales del capó.

Especificaciones técnicas que debemos tomar en consideración antes de obtener nuestra campana extractora

Para escoger el más destacable sistema de extracción de humos, debemos tener en consideración una secuencia de causantes y ver si el modelo que nos atrae se ajusta a las especificaciones de el espacio que contamos. De ahí que es esencial tomar en consideración:

✔ Las dimensiones del espacio: La dimensión de la campana ha de ser cuando menos del mismo ancho que la encimera o vitrocerámica, si bien es conveniente que el ‘ancho sobrepasa tenuemente las dimensiones de la vitrocerámica/tapa para progresar la aptitud de absorción. Por norma general, los anchos estándar de las campanas extractoras son: 55 cm – 60 cm – 70 cm – 80 cm – 90 cm de ancho.

Teka TL 6310 W 600

Para finalizar les exponemos este modelo de campana extractora que tiene una capacidad de aspiración de 332 m3/h, una capacidad de motor de 175W y con 2 velocidades distintas. Esta campana asimismo tiene una válvula de retención incorporada para eludir que los fragancias y el humo retornen a la cocina. Vas a poder gozar de hasta 2 lámparas halógenas con las que lograras ver la placa en perfectas condiciones. Las dimensiones son 181 mm de prominente, 413 mm de hondura y 600 mm de ancho.

Como ves, las campanas Teka son una enorme opción para integrar a tu cocina. Indudablemente, te aconsejamos obtener uno para sostener tu cocina libre de fragancias y humos. Si tienes ganas de saber mucho más sobre las campanas extractoras, te dejamos una secuencia de links que te tienen la posibilidad de atraer.

Tubo recio

El tubo recio para campanas extractoras es un género de tubo considerado de calidad superior. Estas cañerías proponen un mejor desempeño en el momento de evacuar los gases y humos de las cocinas de una manera mucho más segura, rápida y con un nivel sonoro bastante menor que las cañerías flexibles. Por esa razón se acostumbra estimar una opción mejor que otro género de cañerías.

Pero las cañerías recias asimismo tienen ciertas desventajas, como el valor. Este género de cañerías son mucho más caras y, por ende, las compañías deben llevar a cabo un mayor esfuerzo económico para adquirirlas y también instalarlas en la campana extractora. Por consiguiente, no es una alternativa posible en el momento en que el presupuesto para esta clase de gasto es muy con limite. Otra desventaja es que no en todos los casos se tienen la posibilidad de disponer en todas y cada una de las cocinas, puesto que ciertas tienen restricciones de espacio.