Sistema contra incendios campanas extractoras

Una campana, en prevención de peligros, debe poseer en todo momento su sistema de protección contra incendios por seguridad gracias a la acumulación progresiva de grasa, si bien la normativa indique que solo es requisito a partir de ciertos kW.

En el caso de incendio, el sistema afirma el apagado total en pocos segundos, eludiendo el cierre temporal del local.

Instalación de sistemas automáticos de extinción de incendios en campanas de cocina

1️⃣ Montar la tornillería y el contenedor extintor de espuma.

2️⃣ Instalación del tubo de detección de elevadas temperaturas y fuego (tubo gris).

¿De qué manera marcha el SISTEMA DE COCINA INDUSTRIAL CROCADE?

El sistema automático CROCADE está desarrollado como sistema contra incendios para toda clase de campanas y cocinas industriales. El sistema tiene dentro un AGENTE EXTINTOR F-347 que tiene dentro un aditivo particular de nueva generación para batallar incendios de clase F. Este agente está desarrollado para:

  • aceites.
  • Incrementa la compatibilidad entre la solución y el aceite, logrando extinguir los fuegos de grasa mucho más veloz que en el momento en que se emplea una solución a base únicamente de sales orgánicas.
  • Incrementa la aptitud frigorífica, reduciendo la posibilidad de reencendido.
  • Logra una extinción mucho más eficiente, puesto que sus características tensioactivas reducen la tensión superficial de la mezcla, y por consiguiente penetra mucho más en el sustrato.
  • Forma una espuma permanente que ofrece protección agregada.
  • No hay proyección de aceite ardiente.
  • Simple de adecentar y no cáustico.
  • Agente ecológico.

Limpieza de los sistemas de espuma que ya están

Tras desechar el AFFF, el próximo paso es adecentar el aparato que lo contenía. Si tiene planeado emplear exactamente el mismo aparato de extinción de incendios para su espuma sin fluoruro, es esencial efectuar una limpieza intensamente, puesto que tienen la posibilidad de quedar restos perjudiciales de AFFF. Esto incluye tanques, camiones, mangueras, válvulas y otros equipos de extinción de incendios.

Como una parte de este paso, asegúrese de desechar todos y cada uno de los artículos de limpieza o el agua usada para adecentar los sistemas de espuma expuestos a AFFF. Esta agua asimismo podría contener substancias que podrían dañar el medioambiente y la gente que lo habitan.