A lo largo de varios años, prácticamente la única opción para revestir las paredes de la cocina era el azulejo. Prácticamente absolutamente nadie se atrevía a mudar a otro material, hasta la llegada de un sinnúmero de artículos naturales y sintéticos como el grano, el cuarzo, el vidrio o la piedra, entre otros muchos, que brindaron un cambio total al diseño de las cocinas, aportando novedosas estéticas y nuevos usos. Pero para competir de alguna forma con estos nuevos materiales y con el apoyo de las novedosas tecnologías, se han creado una extensa variedad de diseños y acabados como opción ornamental a tener en consideración en el momento de seleccionar los acabados de la cocina.Un tanto mucho más apartados del habitual azulejo mucho más clásico, estos nuevos Los estilos cerámicos crean efectos de enorme encontronazo, sosteniendo sus indiscutibles peculiaridades de resistencia y sencillez de limpieza, logrando ser usados tanto para un estilo vanguardista para uno mucho más tradicional. Azulejos biselados, rectificados, texturizados, mosaicos, murales creativos, azulejos de diferentes colores o aun azulejos de estilo rústico son buenas elecciones en el momento de enfrentar una reforma de cocina, como observamos en estas espectaculares ideas.
Con pintura de pizarra
Fotografía de Almost Make Perfect
Panel de piedra
Es otra de las Opciones mucho más fáciles para ofrecerle un giro a las paredes de la cocina. Es un material que parece la piedra natural creando un estilo muy soberbio y muy elegante. En el mercado los logramos hallar en distintas colores y son muy simples de montar. La base de hormigón está reforzada con una malla de fibra de vidrio que evitará que se desprenda.
¿Qué poner en vez de azulejos en la cocina?
Géneros de paredes de cocina sin azulejos
Emplear vidrio temperado en las paredes de la cocina es una enorme iniciativa puesto que resiste realmente bien el calor y la humedad y toda clase de máculas se tienen la posibilidad de eliminar de su área muy de forma fácil como no es un material poroso. En lo que se refiere a el aspecto, puede ser transparente o lacado en cualquier color.
CERÁMICA, OTRA OPCIÓN PARA COCINAR LA COCINA
Las piezas cerámicas prosiguen siendo unas de las mucho más usadas para revestir las paredes de la cocina, más allá de que hoy en dia las novedosas tecnologías han revolucionado el diseño de esta género de azulejo para hacer elementos de estilo contemporáneo muy recientes.
Entre las piezas cerámicas mucho más usadas hoy en día están los diseños de mosaicos hidráulicos que se usan como revestimiento de paredes de cocinas, inspirados en las causas auténticos de principios del siglo XX.