¿Qué es mejor una freidora de aire o un microondas?

La freidora, asimismo llamada freidora de aire o freidora sin aceite, marcha de manera afín a un horno eléctrico de convección sometiendo los alimentos a aire muy ardiente que circula regularmente, merced a una fuente de calor eléctrica y a la acción de un ventilador. El horno de microondas u ondas electromagnéticas como su nombre emplea ondas electromagnéticas que movilizan las partículas de agua en todos y cada alimento y así cocinarlos o calentarlos. En la enorme mayoría de las situaciones, la utilización de microondas no necesita la adición de grasa en el cuerpo en lo más mínimo, a menos que procuramos un resultado afín a la comida frita (sin freír), y deja cocinar los alimentos en un tiempo reducido. tiempo. ¿Qué utilizar para comer mucho más sano? Si consumimos frecuentemente patatas fritas o preparaciones como rebozados que necesitan añadir un cuerpo graso para dorar y conseguir la textura crocante deseada, aconsejamos pasar a la freidora de aire o sin aceite. Además, la freidora de aire va a ser mucho más aconsejable si acostumbramos a integrar en nuestra dieta un enorme porcentaje de carne y snacks comerciales (comunmente de fritura) que tenemos la posibilidad de elaborar en el hogar usando un electrodoméstico. Es esencial tomar en consideración que el microondas cocina aun mucho más veloz que la freidora de aire y por este motivo es conveniente para esos que no tienen tiempo para cocinar, logrando elaborar múltiples platos pero sin hallar jamás una textura verdaderamente crocante, puesto que el aire freidora cocina al vapor en tanto que moviliza partículas de agua de cada plato para cocinar.

Virtudes y desventajas de las freidoras de aire

Como comentas en tu descripción, la mayor virtud de una freidora de aire es que nos deja consumir frituras sanas y sin aceite y garantizando todo el gusto y textura que puede dar una freidora usual. No solo tenemos la posibilidad de cocinar patatas fritas, sino más bien toda clase de verduras, carnes o pescados como lo haríamos con un horno o una freidora.

  • Mucho más compacta: se amolda a cualquier espacio de la cocina.
  • Diseño mucho más muy elegante.
  • No mácula ni salpica.
  • Menor tiempo de cocción.
  • Ahorro de petróleo.
  • Menor consumo.
  • Alimentos mucho más saludables.
  • Genera menos fragancias.
  • Mucho más simple de adecentar.
  • Tranquilidad a lo largo de la cocción, no debes aguardar.

¿De qué forma marcha la freidora de aire?

El desempeño de la freidora de aire es un genuino secreto para bastante gente, pero la verdad es que su desempeño es sencillísimo. Marcha de forma muy afín a un horno de convección eléctrico en el que muestra la comida al aire muy ardiente. Este aire circula todo el tiempo en la freidora merced a la acción de un ventilador y calor eléctrico.

Esto deja cocinar los alimentos sin precisar añadir un sinnúmero de aceite de oliva o de girasol a la freidora. Es verdad que para ciertas preparaciones va a ser preciso añadir unos cuantos gotas de aceite, pero nada relacionado con la proporción de aceite que se emplea en una freidora usual.

¿Es exactamente lo mismo una freidora que un microondas?

No, son 2 electrodomésticos de cocina totalmente distintas, tanto en la tecnología de cocción como en los resultados que se consiguieron. La primordial diferencia entre una freidora de aire y un horno de microondas es de qué manera se cocinan los alimentos.

La freidora es útil para freír o asar, no obstante, el microondas es mucho más útil para calentar alimentos, calentar o cocinar recetas líquidas, etcétera. Echemos una ojeada mucho más profundo a por qué razón una freidora de aire no es exactamente lo mismo que un horno de microondas.