Varios aseguran que la cocina debe amoldarse a los electrodomésticos que tienes, en tanto que estos tienen la posibilidad de hacer desarmonía en el espacio, pero si tu caso es que tu cocina como los electrodomésticos van a ser nuevos, tienes la oportunidad de escoger las que mejor se amoldan a ti. Por poner un ejemplo las de acero inoxidable, que están en colores neutros (blanco, negro, gris) y con un diseño estilizado para ofrecerle el toque moderno que buscas. Seleccionarlos va a depender del espacio con el que cuentes.
Medidas a tener en consideración para el tamaño ideal de la cocina
Lo más esencial es entablar lo que se conoce como el triángulo de trabajo de la cocina. Es el espacio que se forma entre las 3 áreas primordiales de la cocina: cocción, lavado y almacenaje. Estos tienen que ponerse con apariencia de triángulo y jamás juntos. La distancia ideal entre los tres lados del triángulo ha de estar entre 1,3 y 2,8 metros para asegurar un espacio confortable. Además de esto, la suma de las distancias del triángulo de trabajo ha de estar entre 4 y 8 metros, y se sugiere no poner ningún mueble que logre complicar el tránsito en esta región.
¿Y si la distribución de la cocina es lineal y no existe este triángulo de trabajo? Requerimos poner por lo menos un módulo con una encimera de cocina entre cada región, que tiene la posibilidad de tener por lo menos 50-60 cm. Lo aconsejable es que, entre la vitrocerámica o la región de cocción y el fregadero, siempre y en todo momento haya, si hay espacio, una región agregada de unos 60 cm, donde poder elaborar la comida.
Mejorador de Corte
Una herramienta realmente útil en el momento de crear muebles es el Mejorador de Corte de Arauc. Esta herramienta deja insertar las piezas diseñadas, entregando como resultado la proporción de tablas a usar y un mundo de corte, que va a ser empleado por el medidor para recortar la tabla (que mide 1,83m x 2,50m en Chile).
Si se estandarizan las medidas de nuestros módulos, la optimización del corte va a ser considerablemente más eficaz y vamos a poder usar el tablero en un porcentaje superior al 90%.
Otras medidas
- El horno debe ponerse a no mucho más de 75 cm del suelo, en caso contrario se pondría en un espacio bastante incómodo para el usuario.
- Si los muebles se ponen enfrentados hay que dejar una distancia mínima de 130cm a fin de que no choquen entre sí en el momento en que abrimos las puertas.
Acatando las dimensiones básicas que debe tener una cocina, conseguiremos un especial espacio de almacenamiento, que además de esto nos dejará ordenar la cocina. Vamos a poder entrenar nuestras artes de cocina, gozar de una comida en familia o guardar apropiadamente nuestros alimentos.
Pintura y colores para la cocina
Atrévete a mudar el tono de la pared, te va a dar un cambio extremista por poquísimo dinero (Recuerda el producto de de qué forma colorear una pared con buenos trucos ) . Un tono que resalte las características del espacio y la decoración es ideal.
Recordamos una app móvil inteligente que sencillamente toma una fotografía de una salón de estar y te afirma los colores que emplea. ¡Útil para entender escoger los tonos de la cocina!