Qué consume más la vitrocerámica o la inducción

Otra tarde, Pasapalabra volvía con una exclusiva distribución en Antena 3. Y esta vez, si la fortuna estuvo de su lado, Rafa se habría llevado el ansiado bote del certamen, que en el último programa ascendió a solo una cifra de 1.792.000 euros.

Rafa fué el primero en comenzar a jugar a El Rosco este martes, con un total de 160 segundos para contestar a todas y cada una de las cuestiones. Tras seis tiros fue el momento de Oreste, que tuvo bastante el menor tiempo, 135 segundos, para contestar a las cuestiones de Roberto Leal.

Comparación de la eficacia energética entre la inducción y la vitrocerámica

La mayor diferencia entre la vitrocerámica y la inducción es la manera en que se trasfiere el calor a los recipientes. Merced a su tecnología fundamentada en el electromagnetismo, la inducción impide prácticamente completamente la dispersión del calor. Esto quiere decir que los tiempos de cocción dismuyen relevantemente y los alimentos se cocinan uniformemente en la cazuela o sartén. Como resultado, el consumo de energía es bastante menor.

Antes de investigar el consumo real, debemos rememorar que hay diversos tipos de placas en el mercado, ciertas diseñadas para mejorar el consumo de energía. Asimismo hay que tomar en consideración que el desempeño puede verse perjudicado por el tamaño de la cazuela y el material, tal como por la capacidad a la que la usemos. Sabiendo todas y cada una estas cambiantes, es bien difícil ofrecer cantidades específicas, pero observemos ciertos datos muy ilustrativos.

De qué forma marcha una placa de inducción

El beneficio de las placas de inducción es que la base no se excita, el envase se excita mucho más veloz y cuesta menos. Estas placas pierden mucha menos energía con apariencia de calor, lo que deja que la placa de inducción sea considerablemente más eficaz. La comida se excita considerablemente más veloz que una placa vitrocerámica y otra virtud es que en el momento en que acabas de cocinar se puede tocar la área de la placa por el hecho de que no se quema. El problema que tienen la posibilidad de tener es que los recipientes comúnes no están permitidos para placas de inducción, con lo que deberemos obtener grifos de cocina compatibles. Además de esto, el procedimiento de cocción va a ser muy distinta. ¿Qué ahorro vamos a tener en una placa de inducción y una vitrocerámica? Es dependiente de la marca y calidad del producto. Las placas tienen una capacidad total de 3500W y 7500W, pero esta capacidad se reparte entre los 3 o 4 quemadores según el modelo. El consumo va a depender de las horas de empleo que te demos. Una vez alcanzada la temperatura, desconectamos la placa y con el calor sobrante acabamos de cocinar los alimentos.

Las placas de inducción tienen aproximadamente capacidad, la vitrocerámica consume mucho más Las placas de inducción consumen menos pues se aprovechan bastante superior por el hecho de que no se pierde bastante calor y los recipientes se calientan mucho más veloz. Se puede destacar que las placas de inducción son mucho más eficaces y consumen bastante superior la energía.

Virtudes de la vitrocerámica

Como comentamos, las placas vitrocerámicas se introdujeron en el mercado como opción alternativa a las habituales cocinas de gas, lo que logró que bastante gente decidiesen pasarse a la electricidad para cocinar. Esta clase de solución tiene múltiples virtudes:

  1. Mucho más económica que las cocinas de inducción.
  2. Son mucho más simples de adecentar que las estufas de gas y estéticamente mucho más interesantes que las estufas.
  3. La instalación es mucho más simple que la del gas puesto que solo necesita la instalación eléctrica.
  4. Son compatibles con un sinnúmero de recipientes merced a sus materiales (aguantes de hierro, arcilla, aluminio…)
  5. Retienen el calor residual tras apagarlos y siguen cocinando con calor residual.

¿Cuánto gas consume una estufa de gas?

Una cocina de gas consume precisamente la mitad de una cocina eléctrica. Si previamente fijamos el consumo de una vitrocerámica cerca de los 0,825 kWh, en la situacion de los aparatos de gas rondaría los 0,400 – 0,450 kWh.

El consumo eléctrico de una placa vitrocerámica es mayor que el consumo de una cocina de gas. Si solo tenemos en consideración cuánto consume una cocina de gas y cuánto consume la vitrocerámica eléctrica, lógicamente nos decantaremos por el gas, no obstante, debemos tomar en consideración 2 puntos escenciales en el momento de contratar el gas o la electricidad para nuestra cocina y calcular- el valor.