Plantas para la decoración exterior

¿Quién dice que hay que vivir en el campo para tener un magnífico espacio exterior? Con unas pocas plantas decorativas, puedes crear un impresionante oasis en cualquier lugar. Desde pequeñas plantas de hoja perenne hasta plantas tropicales, hay muchas opciones.

Si estás pensando en iniciar un proyecto de decoración de interiores/exteriores, sigue leyendo para conocer algunos consejos prácticos.

Passiflora fasciculata – conocida popularmente como la pasionaria tropical

La pasionaria tropical ha sido durante mucho tiempo una planta ornamental muy apreciada, conocida por sus hermosos racimos de flores grandes y su forma inusual. Esta versátil planta también puede utilizarse para añadir un toque de color a cualquier espacio exterior.

Cuando se cultiva en macetas, la pasiflora puede ser un precioso punto focal, proporcionando hermosas floraciones rojas o púrpuras. También puede utilizarse como planta de maceta de hoja perenne, o incluso como trepadora. Esta versátil planta puede hacerlo todo, y seguro que añade belleza y emoción a tu espacio exterior.

Así que si buscas una forma divertida y emocionante de añadir algo de color a tu colección de jardinería, no busques más que la pasionaria tropical.

Fuchsia paniculata – fucsia púrpura

La fucsia púrpura es una opción popular para los jardineros domésticos, gracias a su llamativa floración y a sus versátiles atributos. Sus grandes flores cerosas son perfectas para los centros de mesa y las jardineras, y también pueden cultivarse como plantas anuales para obtener un estallido de flores rosas cada primavera y verano.

La fucsia púrpura también es una excelente opción para plantar en el exterior, ya que su naturaleza resistente significa que sobrevivirá a las duras condiciones meteorológicas. De hecho, se sabe que esta planta crece en zonas tan frías como la Toscana.

Para obtener los mejores resultados, riega bien las plantas después de trasplantarlas, pero asegúrate de evitar el exceso de riego cuando haga calor. Con el cuidado y la atención adecuados, la fucsia púrpura puede ser una adición encantadora a cualquier espacio exterior.

Datura stapelia – flor del dragón rosa común

La Datura stapelia es una hierba perenne común con hojas de color verde claro y flores rosas. Crece hasta 2 metros de altura y tiene tallos rojos. Las hojas son ovaladas y vellosas en el envés. Las flores son pequeñas y de color rosa. Florecen desde principios de la primavera hasta el verano.

La Datura stapelia es originaria de Norteamérica y Sudamérica. Es una especie invasora y se considera una mala hierba para el medio ambiente. Se propaga a través de las semillas mediante el sistema digestivo de aves y mamíferos.

También es una planta tóxica, y puede causar alucinaciones y delirios en los seres humanos. No obstante, la gente la utiliza a menudo en los rituales chamánicos y en la medicina.

Passiflora quadrangularis – pasionaria cubana

Passiflora quadrangularis – La pasionaria cubana es una enredadera de colores vivos y larga vida con frutos comestibles de color púrpura, azul y verde. Sus enredaderas gruesas, cerosas y arqueadas pueden alcanzar hasta 6 metros, lo que la convierte en una opción perfecta para la decoración de exteriores. La enredadera requiere un lugar soleado y un suelo húmedo, pero es fácil de cuidar y puede convertirse en una enramada infranqueable.

La P. quadrangularis es resistente al frío hasta la zona USDA 10, lo que la convierte en una planta perfecta para la decoración de exteriores en climas más fríos. Si unimos su aspecto elegante y tropical a sus frutos comestibles, tenemos una combinación ganadora para cualquier jardín.

Passiflora Incarnata – flor de la pasión esmeralda

La Passiflora incarnata -también conocida como flor de la pasión esmeralda- es una popular planta decorativa para jardines exteriores. Tiene un follaje denso y brillante y grandes flores rojas que aparecen durante los primeros meses de verano.

Las hojas se vuelven de color verde brillante a medida que avanza el verano, lo que hace que la planta sea una opción popular para los jardines de diseño. La P. Incarnata suele ser robusta y resistente a las enfermedades, lo que la convierte en una candidata ideal para su colocación en el exterior.

La planta puede cultivarse a partir de semillas o puede comprarse como trasplante. En cualquier caso, añadirá color e interés a tu espacio exterior.

Passiflora edulis – flor de la pasión púrpura

La pasionaria púrpura es una graciosa enredadera con hojas brillantes y racimos de fragantes flores blancas. Es originaria de América Central y del Sur, y se considera una planta alegre y atrevida para cualquier jardín. Es fácil de cultivar, y puede formarse como espaldera o cordón. La pasionaria púrpura prospera a temperaturas moderadas y requiere pocos cuidados, lo que la convierte en una opción perfecta para todos los jardineros. Aunque puede cultivarse como anual, en Norteamérica suele cultivarse como perenne. Esta versátil planta seguro que añade color e interés a cualquier jardín.

Entonces, ¿qué tipo de planta tienes en tu decoración exterior? Si no estás seguro, nuestro equipo de especialistas estará encantado de ayudarte a seleccionar el ejemplar perfecto para tu espacio. ¡No te demores! ¡Llámanos hoy mismo!