Merluza congelada al microondas sin descongelar

1.- Enjuagar el pescado con agua fría. Enjuague el pescado congelado con agua fría para remover los cristales de hielo de la área. Evite el agua ardiente, puesto que esto puede fomentar el desarrollo de bacterias y regar en demasía a sus peces.

Lávese siempre y en todo momento las manos con jabón y agua no muy caliente antes de manejar pescado crudo.

Antes de descongelar la pica, ten presente esto

«¡Me hurtaron!»

En más de una ocasión dije esto al notar que la pica congelada no quedaba nada en el momento en que llegaba con una gruesa cubierta de hielo encima.

Cocinar la merluza en el microondas

Para cocinar la merluza en el microondas, colócala en trozos o rodajas en un envase capaz para microondas. Añade sal, pimienta o tus condimentos preferidos y un chorrito de aceite.

Cerciórate de añadir asimismo unas 4 medidas de cuchara de agua y ponlo en el microondas a máxima capacidad a lo largo de 2 minutos. Entonces, dales la vuelta y regresa a meterlos en el horno a lo largo de otros 2 minutos.

De qué manera emplear el pescado sin descongelarlo

Para finalizar, hay algunos métodos de cocción que te dejan cocinar pescado sin la necesidad de descongelarlo antes. Indudablemente, y en este último caso, siempre y en todo momento charlamos de porciones pequeñas, no de pescados enormes ni enteros.

  • Si lo que tienes son rodajas o filetes de pescado, puedes cocinarlos al vapor en el microondas o en una vaporera sobre la estufa.

    En el momento en que lo pruebes, no apreciarás que el pescado se encontraba congelado por el hecho de que a lo largo de la cocción se marcha descongelando de forma simple y al ritmo conveniente para no perder jugosidad. Válido solo para piezas pequeñas.
  • El pescado congelado asimismo puede cocinarse en papel de aluminio, envolverse en papel de aluminio o papel de horno y hornearse o asarse a la parrilla. Condimentar con sal y añadir ciertos elementos aromatizantes como rodajas de limón, cebolla o zanahoria cortadas en juliana o unas hojas de laurel. Asimismo ponemos un chorrito de aceite.
  • Aun en vinos o sopas. Si prepara un caldo de mariscos o una olla, puede poner pequeños trozos de pescado sin descongelar en el caldo ardiente mientras que lo cocina.

Es hora de descongelar el pescado en el microondas

Pescado entero o en trozos, lo que puede pasar en el momento en que descongelas el pescado es que se comienza a cocinar por los bordes dejando el interior congelado Por revisarlo, es aconsejable efectuar intervalos cortos de tiempo, de unos 2 minutos como máximo, y ver de qué manera procede la descongelación. Si es un pescado entero, vamos a aprovechar para rotarlo. Y si nos encontramos lidiando con trozos, verificaremos de qué manera están y eliminaremos los que se están descongelando primero.

Eso sí, hay que tener en consideración que, así sea pescado entero o en trozos, lo vamos a sacar del microondas en el momento en que aún quede hielo. Y lo descongelamos fuera del microondas, siempre y en todo momento tapado.