Funcionamiento campana extractora

El desempeño de una campana extractora se apoya en filtros, que tienen la función de resguardar la campana y depurar el aire de los humos producidos. Por norma general hay libres 2 géneros de filtros: filtros de carbón habilitado y filtros de grasa:

  • Los filtros de carbón habilitado, asimismo llamados filtros de fragancias, tienen que mudarse 3 o 4 ocasiones por año y se usan para atrapar los fragancias que se forman. a lo largo de la cocción y se emiten por el aire. Los filtros de grasa, por otra parte, asisten a resguardar la campana de la grasa para cocinar, como recomienda el nombre.
  • los filtros antigrasa tienen la posibilidad de ser de papel, en tal caso hay que mudarlos una vez por mes por el hecho de que son casi tirables; no obstante, mucho más de manera frecuente son de acero inoxidable o aluminio y en consecuencia tienen que someterse a un cuidado incesante, cuya limpieza debe efectuarse con un detergente desengrasante.

De qué forma marcha la campana

La campana suprime del aire humos, fragancias, calor, vapores, grasas en suspensión y artículos de la combustión, prestando asistencia a progresar la calidad del aire los especialistas aconsejan actualizar en la cocina entre 6 y 12 ocasiones por hora.

Asimismo contribuye a alargar la vida útil de los muebles de cocina al remover la humedad que los daña. Muchas personas solamente emplea el timbre por el hecho de que es ruidoso o por olvido. Por fortuna, los nuevos modelos son mucho más sigilosos, si bien un tanto mucho más costosos, y representando a la seguridad, en este momento traen funcionalidades para los desmemoriados, como conexión y desconexión automática o temporizadores programables.

El sistema de filtrado en la campana de recirculación

Los filtros en la campana de recirculación tienen la función de filtrar el aire y conseguir una purificación absoluta, logrando conque el aire que vuelve a la cocina esté absolutamente libre de humos y gases. La limpieza de los filtros antigrasa es primordial para el buen cuidado de la campana, con lo que se aconseja limpiarlos una vez por mes para conseguir el máximo desempeño de la campana.

Los filtros de carbón activo, por su lado, son los responsables de que desaparezcan los pésimos fragancias y hay que mudarlos según la utilización de la campana.

Si tienes una cocina donde no tiene salida de humos al exterior pero precisas una campana extractora que libere el ámbito de humos y fragancias, aquí tienes ciertos de nuestros mejores modelos para escoger.

Recirculación

Para cocinas que no dispongan de salida de humos, esta clase de campana es correcta. En ellos, el aire es absorbido y limpiado pasando primero por un filtro antigrasa, y después por un filtro de carbón habilitado que marcha absorbiendo la grasa y los fragancias para devolver el aire limpio a la cocina.

Son módulos de extracción integrados, normalmente puestos en la parte de abajo del mueble. Están ocultos a la visión, pero con perfección integrados en el diseño de la cocina, aportando uniformidad y equilibrio a la estética del espacio.

¿Cuál es el cuidado de una campana extracotra?

Te sugiero que enciendas la campana extractora, en el momento en que hayas tenido ollas y sartenes, para eludir que se sobrecaliente. Mejor apagar los fuegos en el momento en que hayas terminado, mejor utilizar modelos de limpieza abrasivos y eludir frotar que logren rayar la área.

Las campanas incrustradas en el techo tienen la posibilidad de remover las obstrucciones visuales. Es esencial que los motores estén blindados en hierro y no en plástico. Para eludir la entrada de grasa, mugre y polvo.