Flan de huevo al microondas con leche condensada

AUTORA: Dª. Araceli Conty Contreras.

Licenciado – Instructor en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de La capital de españa. Integrante de la comisión de encargados del Institut d’Estudis de l’Ou.

Opción 2: Queso Flam con galletas para microondas

  • 200 g de queso crema (tipo Filadelfia)
  • Galletas
  • leche
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido (se puede obtener o llevar a cabo en el hogar)
  • Poner los huevos en un bol y batir bien con unas varillas hasta el momento en que se forme una mezcla homogénea. Añada las galletas desmenuzadas a mano a esta mezcla.
  • Prepara el caramelo líquido (ver paso 1 de la receta previo) y colócalo en la base de una flanera capaz para microondas.
  • Vierta la mezcla de queso en el molde sobre el caramelo y póngalo en el microondas a lo largo de 15 minutos a máxima capacidad.
  • Para finalizar, dejar descansar unas 6 u 8 horas antes de consumir.

Preparación:

  1. En una taza, mezcla el azúcar y el agua. (La taza va a ser la que le va a dar forma a tus natillas, un tazón de café es perfecto para esto).
  2. Calentar la mezcla en el microondas a lo largo de 2 minutos a 900W o capacidad máxima. Cocine en intervalos de 15 segundos hasta el momento en que se dore, teniendo precaución de no quemarse.
  3. Separa la mezcla y déjala enfriar. El caramelo se endurecerá conforme se enfríe.
  4. Mientras que se enfría el caramelo, bate el huevo, el azúcar glas, la leche y unas gotas de extracto de vainilla en un bol pequeño hasta hallar una mezcla homogénea.
  5. Verter la mezcla sobre el caramelo, que probablemente aún esté ardiente.
  6. Cuece otros 3 minutos en el microondas a 600W.
  7. Entonces déjalo enfriar unos diez minutos y después mételo a el frigorífico a fin de que esté bien frío.
  8. Desmoldar en un plato. ¡Y diviértete con tu flan de huevo!

Llevar a cabo caramelo en el microondas es simple pero hay que tener en consideración unos cuantos cosas. El caramelo se quemará si lo cocinas bastante tiempo o bastante fuerte.

Pizza para las Momias

  • 2 lonchas de queso
  • 3 lonchas de jamón York
  • salsa de tomate
  • )

  • 1 par de aceitunas
  1. Para las morcillas momias
  2. primero

  3. vamos a cortar las morcillas para ofrecerle la manera de sus brazos y piernas . Vas a ver lo simple que es. Solo haz 2 cortes en el centro de la salchicha para imitar los brazos y un corte central para imitar las piernas.
  4. El próximo paso es recortar el hojaldre en tiras finísimas para imitar el pelo de la momia. Y después las envolvemos cerca del cuerpo, apartando los brazos y las piernas. Y haciéndolo rodar sobre su cabeza asimismo.
  5. Para ofrecerle mucho más realismo le puse ojos con 2 piezas de hojaldre y unas semillas de chía.
  6. Y para finalizar, elaboramos una sartén con papel antiadherente y la ponemos a 180°C, que equivale a 350°F, a lo largo de unos 15 minutos o hasta el momento en que observemos que el hojaldre se marcha dorando.
  7. Para la Pizza de las Momias
  8. La primera cosa que vamos a hacer va a ser recortar los elementos, este es el jamón, las aceitunas que vamos a cortar en rodajas por el hecho de que van a ser las que imitarán los ojos . Y las lonchas de queso que imitarán las vendas de la momia.
  9. El próximo paso va a ser recortar la masa de hojaldre en 2 rectángulos y realizar los bordes tal y como si imitara una pizza.
  10. Entonces ponemos la salsa de tomate, el jamón dulce y después ponemos las tiras de queso encima, para imitar los huesos de una momia.
  11. Finalmente las rodajas de aceituna para imitar los ojos. En el centro ponemos una bola de hojaldre.
  12. Y finalmente, prepararemos un molde con papel antiadherente y lo vamos a poner a 180°C que equivale a 350°F, por unos 15 minutos o hasta el momento en que observemos que la masa se marcha dorando

INGREDIENTES para 6 personas

  • Medio litro de leche
  • 4 huevos
  • azúcar

    )

  • ) Opcional: Una cucharada de esencia de vainilla
  1. La preparación es realmente simple, como puedes observar en nuestra vídeo receta. Sencillamente ponga todos y cada uno de los elementos juntos en el vaso de la licuadora y revuelva vigorosamente hasta el momento en que quede suavísima. En todo caso, y si bien no sea indispensable, es conveniente filtrar la mezcla con un colador fino para no dejar hilos de huevo que logren deteriorar el resultado.
  2. Entonces ponemos la mezcla en un molde (preferentemente una corona) que logre ir al microondas. Caramelizar antes el molde con caramelo empaquetado o llevar a cabo el caramelo en nuestro molde (en un caso así ha de ser de cerámica o cristal). Aquí puedes observar nuestra receta de caramelo veloz en el microondas.
  3. Introduce el molde en el microondas a lo largo de 4 minutos a 500 W (o a la capacidad media de tu microondas). Pasado este tiempo, dejar templar y descansar 2 minutos en el microondas.
  4. En este momento repitamos el desarrollo 2 ocasiones mucho más: 4 minutos a 500 W y 2 minutos de reposo.
  5. Pasado este tiempo nuestra crema ha de estar lista, pero si ves que se desplaza bastante o si le metes un palillo y sale manchado, únicamente debes ponerla un minuto mucho más a media capacidad. . Prosigue realizando esto hasta el momento en que estés listo.
  6. Sacamos del microondas y dejamos enfriar. Tras unas horas en el frigorífico, en el momento en que esté fría, la desmoldamos y la tenemos la posibilidad de usar.