Filtros carbon activo campana extractora

Falmec, Faber, Elica, Pando, Frecan o Foster son fabricantes de equipos expertos en extracción (campanas extractoras, campanas desmontables, conjuntos filtrantes, etcétera.). Fabricantes de referencia, que aportan catálogos de campanas tan extensas como las de electrodomésticos de fabricantes genéricas (Teka, Zanussi, Whirlpool, etcétera.), con mucho más pluralidad, mucho más opciones y mucho más personalización, de ahí que las escogemos para bastantes de nuestros proyectos. 2015, ciertos presentaron la opción de un sistema de recirculación de aire apoyado en un filtro de carbón, que como novedad es lavable y reutilizable. Una innovación a la que cada marca va a dar un nombre o acrónimo diferente para hacernos la vida mucho más simple (Pando les llama FCLR, Falmec NRS) pero que al fin y al cabo puede sospechar un primer paso fundamental en un viable cambio de hábitos de consumo.

Fue a inicios del verano de 2015 en el momento en que se procuró la colaboración de los más destacados estudios de cocina para llenar la etapa de avance de estos nuevos filtros con instalaciones en proyectos reales. Una colaboración dificultosa ya que la mayor parte de las campanas extractoras instaladas en España extraen el aire arrojándolo de forma directa a la calle. Pasaron 9 meses y ahora contamos los primeros modelos de serie que tienen la posibilidad de incorporarlos opcionalmente.

Campana extractora con filtro de carbón activo

Está pertrechada con 2 lámparas LED de 3 W, tiene acabados en acero inoxidable y el consumo energético de forma anual es de 121 kWh. El interruptor de encendido/apagado está en la parte frontal, con consumos de energía bajos, medios y altos. Merced a su capacidad máxima de aspiración de 610 m3/h, es capaz para cocinas de 21 a 23 m2 de área, si bien su nivel sonoro consigue los 68 dB, lo que lo realiza bastante ruidoso, en parte por su aptitud. Otra de las mejores campanas extractoras que cumple bien su función y que recientemente estuvo revolucionando. Campana telescópica de 60 cm de ancho para instalación en mueble, con 2 motores en acabado acero inoxidable. Tiene 2 lámparas halógenas, 2 velocidades y filtros metálicos.

FILTRO DE CARBÓN ACTIVADO LAVABLE

Un filtro de carbón habilitado antiolor en la campana extractora puede impedir con eficacia la capacitación de pésimos fragancias en la vivienda. El cuidado del filtro perjudica la eficacia de la campana, la longevidad y los escenarios de estruendos.

El filtro lavable Care+Protect está fabricado con carbón AC90 de muy alta definición con una resistencia a la absorción 4 ocasiones mayor a la de los filtros de carbón habituales (AC20). Se puede lavar, aun en el lavaplatos a elevadas temperaturas. El filtro debe reactivarse secándolo en el horno a lo largo de diez minutos a cien°C a fin de que sea reutilizable. Siendo autoextinguible, su empleo es completamente seguro y cumple con la regla UL94;V-2. Práctico y simple de disponer. Se aconseja sustituir el filtro cada tres meses.

Filtro de carbón habilitado para campana extractora: virtudes en la cocina

El filtro de carbón habilitado es la parte primordial de una campana de cocina. En contraste a un filtro de grasa, esta parte deja que la máquina filtre los fragancias de la cocina y de este modo los purifique. De este modo vas a tener aire limpio en tu cocina profesional o en el hogar. Las campanas marchan mediante 2 filtros: filtro de grasa y filtro de carbón. Tenga presente que el filtro de carbón de su campana es la única parte que puede purificar los fragancias de la cocina. En verdad, obtener una campana extractora te deja :

¿Para qué valen?

Se tienen la posibilidad de disponer filtros de carbón habilitado para adecentar el aire atrapando los fragancias en una área porosa (absorbe grasa, vapor y fragancias), entonces filtra el aire sucio y lo devuelve a la cocina ahora renovada.

Entre sus virtudes podemos encontrar que,