El estilo nórdico prosigue tan fresco y de hoy como siempre y en todo momento. Aquí deseamos enseñarte el día de hoy ciertas ideas para personalizar un salón o salón de estar con este enorme estilo. Observaremos que tienen varias cosas en común, el blanco que no puede faltar, los suelos de madera habitualmente, esa facilidad de líneas y esos pequeños toques de color que animan el ámbito. Y sin olvidar este empleo de los muebles mucho más icónicos para hacer puntos focales relevantes en estas decoraciones neutras.
Pequeñas salas de estar norteñas en blanco y negro
Tratándose de color, nada sobrepasa a los colores sólidos. El blanco y negro como base equilibrará modernidad y orden, amplitud y distinción. Aparte de estos, colores como el cobrizo agregan peso a la decoración, como observamos en la imagen. Un factor bien interesante que puedes usar para personalizar tu pequeño salón nórdico son los estampados, en un caso así empleamos rayas, pero hay muchos que seguramente te gustarán.
Decoración norteña: primordiales peculiaridades
Las peculiaridades y elementos que definen la decoración norteña se tienen la posibilidad de sintetizar en el próximo catálogo:
- Estética mínima. Diseños sutiles donde se prioriza la ocupación.
- Colores claros y neutros, con tonos suaves y oscuros que recuerdan a los panoramas norteños: blancos, grises, azules, verdes, beige…
- Espacios llenos de luz.
- Muebles de madera y empleo de materiales naturales y agradables al tacto.
- Elementos ornamentales complementarios como plantas colgantes y maravillas artísticas.
3: Dale utilidad y ocupación a tus muebles:
Emplea muebles con un diseño lineal, recto y angosto. Puede emplear colores tierra sin añadir mucha saturación para no sobrecargar el espacio de su habitación. Un tirador minimalista que te va a ayudar a hacer armonía en tu hogar. Estos aparadores, consolas o vitrinas tienen la posibilidad de ser parado o de pared en dependencia del tamaño y peso de la carga.
Ten en cuenta que los muebles se aprovechan al límite, con lo que puedes tener diversos tipos de contenedores en tus muebles. Procura que sean mucho más cerrados que libres para beneficiar el minimalismo de estilo nórdico en tu salón.
Lo interesante del estilo nórdico es que esa búsqueda de brillo no es un límite a la imaginación con la intervención de colores fuertes, cálidos y muy sobresaturados en elementos sueltos como cojines, piezas de un mueble, sillas, etcétera. Y como menos es mucho más, aquí marcha en concepto de color. Los pequeños datos se transforman en personajes principales por contraste.