Hace un año que vivo en España y, con el saber que da la experiencia, hago unos posts que resumen los costos de la vida en La capital española.
Hace un rato les charlé de mis costos por mes en el apartamento (servicios públicos y alquiler) y en este momento toca charlar de cuánto gastan en comida, salidas, transporte, etcétera.
Estudios sobre el coste de los alimentos
Primeramente, hay que decir que no existen muchos estudios publicados sobre el tema. El último que podemos encontrar data de 2013 y fue efectuado por Cruz Roja y la Generalitat.
El archivo, que ha añadido recetas saludables, fija el mínimo para comer de manera balanceada para una familia de 4 en 520 euros por mes. Y fijó el gasto semanal en 39 euros por persona mayor de 12 años (130-150 euros por semana por familia).
¿De qué forma saber cuánto gastar en comibles?
El Departamento de Agricultura de los USA (USDA) publica mensualmente un presupuesto de alimentos que da una estimación de los costos por mes y por semana, divididos en un «plan económico», un «plan de bajo valor», un «plan de valor moderado». plan” plan” y un “plan liberal”.
Solo para refererir un caso de muestra, un presupuesto moderado para una familia de 4, suponiendo que sus hijos tengan entre 6 y 8 años y entre 9 y diez años, sería de $256,70 a la semana para comibles, o sea, $1112,20 por mes. El USDA pone números mucho más bajos para un presupuesto moderado si sus hijos son mucho más pequeños, pero no hay números concretos para familias con jovenes.
Resumen:
Gasto per cápita en nutrición en España: 156 EUR por mes
Gasto per cápita según recomendación de May Clinic (en castellano costos 2021): 181 EUR por mes.
Haz una lista y apégate a ella
Una investigación de la Facultad de Pensilvania exhibe que obtener sin una lista puede acrecentar tu factura de comibles en un 23 % gracias a compras no organizadas. Si te apegas a tu lista, te concentrarás y adquirirás solo lo que es necesario para ti.
Tratándose de sus comidas preferidas, obtener genéricos puede no ser siempre y en todo momento la opción mejor. No obstante, para muchos productos (fármacos, bolsas de basura, modelos de limpieza y condimentas), escoger un genérico es algo evidente. Y si bien la diferencia de precio entre el producto de marca y el genérico puede no parecer tan enorme, los ahorros verdaderamente suman. Según sus cálculos, los bloggers de Three Thrifty Guys ahorraron un 25% en una tienda sencillamente comprando artículos genéricos en vez de artículos de marca.