¿Cuándo cambiar filtro de campana extractora?

Frecuentemente nos ofrecemos cuenta de que los filtros de la campana extractora están sucios en el momento en que la campana deja de marchar adecuadamente y no quita humos por la proporción de grasa y mugre amontonada.

Los filtros de la campana tienen que examinarse y limpiarse habitualmente por el hecho de que la grasa y el vapor de cocción los manchan. Así mismo, si la mugre se amontona a lo largo de bastante tiempo, los filtros por el momento no van a poder efectuar su función y no absorberán la mugre.

Cuándo mudar los filtros de una campana extractora

La campana extractora se convirtió en entre los electrodomésticos indispensables para sostener distanciada la mugre. Y asimismo para purificar el aire que respiramos. Conforme se vuelven aún mucho más sigilosos, el trabajo ninja que efectúan en ocasiones nos hace olvidar su limpieza y cuidado correctos. Pero a fin de que funcionen como tienen que, es esencial prestarles atención. Evidentemente, todo es dependiente del empleo que le des a la campana en la cocina, que solo tú puedes medir mejor que absolutamente nadie.

  1. Eliminar los filtros de la tapa: la mayor parte de los filtros tienen un sistema de fijación sencillísimo para suprimirlos muy de manera fácil por la parte de abajo de la tapa.
  2. Llena el fregadero con agua hirviendo: cuanto mucho más ardiente esté el agua, mucho más eficiente va a ser. Entonces, en dependencia de qué tan ardiente esté el agua del grifo, posiblemente deba añadir agua hirviendo.
  3. Añada bicarbonato de sodio y jabón para platos: Una dosis saludable de jabón para platos y 1/4 taza de bicarbonato de sodio en agua no muy caliente va a hacer el truco. Revuelve bien la mezcla hasta el momento en que todo esté bien diluido y enjabonado.
  4. Ingresar los filtros antigrasa en el agua: Sumergir los filtros de la campana en el agua asegurándose de que queden totalmente cubiertos y dejar en remojo a lo largo de diez minutos.
  5. Limpieza de los filtros: Para una limpieza perfecta de los filtros de la campana, utilice un cepillo no abrasivo y limpie los filtros. Si es requisito, puede añadir mucho más jabón al cepillo mientras que frota.
  6. Enjuague y secado: enjuague bien los filtros con agua no muy caliente y séquelos con una toalla de papel o un paño limpio. Si al secarse ves que no han quedado absolutamente limpios, reitera la acción en tantas ocasiones como sea preciso.
  7. Sustituir filtros: Sustituya los filtros y repita esta acción una vez por mes para un cuidado perfecto.

De qué forma adecentar la campana extractora y el filtro de la cocina.

La campana extractora y el filtro trabajan juntos para remover la grasa, los fragancias y el vapor de la cocina. Como puedes observar, se manchan bastante, con lo que una aceptable limpieza finalmente alargará la vida de tu campana.

La limpieza periódica de los filtros de las campanas impide que el aspirador se obstruya con grasa comprometiendo la extracción del aire, ocasionando un sobrecalentamiento del ventilador, lo que se transforma en un peligro de incendio que todos deseamos eludir. Lo idóneo es sostener la campana extractora y el filtro limpios como una parte de la rutina frecuente de limpieza de la cocina.

Trámite de substitución de los filtros metálicos de una campana

  1. Desconectar la campana. No nos cansaremos de repetirlo. Para mayor seguridad, es ideal desconectar la campana de la red eléctrica antes de manipularla.
  2. Presiona los candados para aclarar el área donde están los filtros. Prácticamente todos ellos están en la parte de abajo de nuestra capota.
  3. Una vez localizado, retire de forma cuidadosa los filtros. Tienen la posibilidad de tener raíles para deslizarlos, así sea para suprimirlos o para poner nuevos, o para montar.
  4. Sustituya los filtros viejos por otros nuevos y asegúrese de cambiar bien las piezas.