¿Cuál es el mejor aceite para hacer papas fritas?

Todos queremos un mordisco grasiento ocasionalmente. Puede freír en aceite vegetal, grasa líquida para freír o grasa sólida para freír. Pero, ¿qué grasa hace las mejores papas fritas? Los especialistas comentan lo que pasa.

El científico flamenco Bruno de Meulenaer aseveró últimamente en la gaceta World of Cakes que la grasa bóvida (que es sólida a temperatura ámbito) es perfecto para cocinar patatas fritas. «Los ácidos grasos del aceite de soja, girasol y oliva no solamente se oxidan velozmente a elevadas temperaturas de fritura, sino asimismo tienen la posibilidad de quemarse. El consumo recurrente de substancias oxidadas y/o quemadas dista bastante de ser saludable».

¿Cuál es el más destacable aceite para freír?

Si bien hay buenas elecciones por su prominente punto de humo, según los especialistas el más destacable aceite para freír es el de maní o maní. Y la primordial razón es su gusto neutro que te deja freír toda clase de alimentos sin que pierda su gusto original (en especial bueno para no perjudicar el gusto de los mariscos). Y asimismo diviértete con un prominente punto de humo, que sobrepasa los 400 °F. Bastante se mencionó de las características para freír de la semilla de uva y el aceite de canola, pero se conoce que el aceite de semilla de uva tiene dentro ácidos grasos omega-6 que son probablemente perjudiciales para la salud, y el aceite de canola tiene la posibilidad de tener un fragancia muy desapacible en el momento en que se excita. Por esa razón la mejor opción alternativa es finalmente el aceite de maní.

En lo que se refiere al aceite de oliva o la mantequilla, es indiscutible que los dos relucen de enorme gusto pero el inconveniente es que tienen un punto de humo bastante bajo: qué descartar como aspirantes para freír. El aceite de oliva tiende a marchar mejor para guarniciones, rociado sobre platos finalizados o cocido a fuego retardado.

Al tiempo que la mantequilla, es increíble para hornear, hervir a fuego retardado y untar en panes tibios, torradas y afines; lo que acostumbran a llevar a cabo varios chefs para hallar su gusto en determinados platos es entremezclarlo con otros aceites para desviarse algo de su bajo punto de humo. No obstante, no son opciones para freír enormes proporciones de comida ¿La razón? Incrementan de manera significativa el valor.

Qué aceite resiste mejor las temperaturas

Por norma general, los aceites que tienen menos dobles links en su composición química son mucho más equilibrados al calor.

Tanto el aceite de oliva como el de girasol son ricos en ácidos grasos insaturados. Esto quiere decir que tienen cuando menos un doble link de carbono, en contraste a las grasas sobresaturadas que no tienen dobles links.

¿Cuál es el más destacable aceite para dorar?

Los desenlaces enseñaron que el aceite de oliva es el mucho más permanente para freír a 320 y 374 grados Fahrenheit, al paso que el aceite de girasol se degrada mucho más veloz en el momento en que la temperatura consigue los 356 grados.

¿Qué padre es preferible para llevar a cabo papas fritas?

Cuál es el beneficio de cada aceite

  • Aceite de oliva: si tu bolsillo te lo deja, emplear aceite de oliva para cocinar es un lujo. Este néctar de color amarillo profundo con toques verdes no es solo para aderezar ensaladas o animar a una ensalada. Es una increíble fuente para freír cuyo primordial valor es su aroma y gusto herbáceo, amargo y picante.
  • Aceite de maíz y de girasol: son mucho más económicos y con los dos se consigue un producto afín, bastante neutro, que deja saborear el auténtico gusto de la patata. Dante Franco, chef del lugar de comidas Lado V (Palermo) apunta que los dos son aconsejables para freír. “El aceite de oliva le da gusto y el producto es muy superior, si bien con los costes de Argentina es bien difícil utilizarlo para freír”, enseña.

El chef Manuel Miragaya sugiere estos tipos a fin de que el aceite dure mucho más y la fritura sea impecable: