La cocina es el espacio con mucho más elementos y complementos de toda la vivienda. En contraste al resto de estancias, la cocina es un espacio de trabajo. Y como todo buen sitio de trabajo, lo más esencial es la organización y el orden, y mucho más si tomamos en cuenta que la mayor parte de las cocinas son bastante pequeñas.
Utiliza contenedores
Para ordenar la cocina, precisas estructurar el contenido de tus cajones y cajoneras. Para realizar esto, puedes utilizar contenedores. Reúne los distintos packs de tus condimentas empleando un separador de cajón. Esto evitará que sus productos se mezclen, se pierdan o se abran ocasionando un desastre.
Te puede atraer: De qué manera almacenar adecuadamente las cosas en la cocina
No dejes para mañana lo que puedes llevar a cabo el día de hoy
Si hay algo que nos aburre es adecentar el caos en el final del día siguiente de la cena, por el hecho de que en ese instante nos encontramos agotados o sencillamente tuvimos una sección y es bien difícil poner la vivienda en orden.
Pero indudablemente lo destacado es realizar algo de esfuerzo y agarrar de forma rápida toda la basura, para lograr lavar los utensilios y platos utilizados, esto va a hacer que sea mucho más simple sostener el orden y el día después va a ser considerablemente más cómodo y feliz de ver todo en su rincón en el momento en que te levantas.
Mueble isla pequeño:
El interior del mueble isla es un trastero para todo cuanto quieras, asimismo puedes eliminar el interior y utilizarlo como mesa para comer. Lo que es provechoso es que en el momento en que se ve de frente semeja una fácil parte ornamental donde no se observa el interior, con lo que visualmente no sería un inconveniente.
Primer paso: desechar
Comunmente la cocina es la región de la vivienda mucho más bien difícil de ordenar gracias a la considerable suma de elementos que se amontonan y que tienden a ser empleo recurrente. La base del procedimiento Konmari es negar todo cuanto no nos hace contentos. Aplicarlo en la cocina puede ser más difícil que con elementos mucho más personales como ropa, souvenirs, libros… ¿Puede una sartén hacerte feliz? Quizás no, pero no la rechazarás, la precisas. Entonces, la primera cosa que debe llevar a cabo es liberarse de todo cuanto no emplea, no requiere o está dañado.
Para hacer una supresión eficaz es requisito sacar todos y cada uno de los elementos de las taquillas. De esta manera vas a tener a la visión todo cuanto tienes, apreciarás el exceso de utensilios y conservas, y vas a poder enfrentar mejor la supresión. Si te abruma la iniciativa de adecentar todos tus armarios al unísono, puedes dividir esta labor en tres partes: cocina y vajilla, productos de limpieza y comida.