¿Cómo saber si una campana extractora funciona bien?

Este producto está fatigado, pero puede ver otros afines cliqueando en el botón «VER OTROS PRODUCTOS».

¿Qué distancia hay que dejar entre el plato y la campana?

Es dependiente del modelo. La distancia específica a respetar siempre y en todo momento viene indicada en el manual de normas, si bien las distancias mínimas más frecuentes son las que enseñamos en la próxima imagen:

Obstrucciones en la salida de aire

Posiblemente no se halle la campana extractora pues las piezas instaladas bloquean mecanismos internos como la turbina. Además de esto, las cañerías de drenaje tienen la posibilidad de obstruirse si son muchos largas. Por consiguiente, va a ser preciso desarmar y sustituir los elementos dañados.

Este inconveniente es el mucho más bien difícil de arreglar sin asistencia técnica. En varios modelos, el motor está protegido contra la entrada de aceite. No obstante, las entidades son parcialmente asequibles y están mal protegidas.

Instalación errónea

La causa por la cual una campana extractora no aspira los humos puede deberse a que no ha cumplido los requisitos establecidos por el desarrollador. En ciertos casos no se respeta la distancia entre la campana y la placa para su acertado desempeño. Al obtener una campana, debe tener esto presente. Otro fundamento que puede complicar la extracción de humos puede ser la carencia de instalación de una reja de ventilación exterior.

Puedes meditar que no es esencial, pero es primordial. Si no se hace la instalación de esta reja, puede suceder vacío en la cocina y por consiguiente la campana no puede realizar bien su trabajo.

La campana es un electrodoméstico que necesita mucha limpieza. En consecuencia si no aspira bien deberás hacerle una aceptable revisión con un desengrasante. Lo idóneo sería llevar a cabo una limpieza en el final de cada cocción, eludiendo de esta manera la acumulación de grasa.

La iluminación del timbre no marcha. que debo realizar

1 – Lámpara o halógeno colado: Sustituir. 2 – Transformador deficiente: Entrar en contacto con el servicio técnico.

Las causas por las que la campana deja de marchar tienen la posibilidad de ser de las mucho más variadas, pero las más frecuentes son las próximas: 1 – No hay tensión en la campana: verifique la tensión eléctrica. 2 – Se ha negado el tono de llamada: resetear (ver manual), o bajar y subir el automático. 3 – El motor dejó de marchar: entrar en contacto con el servicio técnico.