Cómo hacer migas en el microondas

Harina rallada. Hay una multitud de variantes de migas en dependencia de la zona de España (y sospecho que en el extranjero) donde te halles. Hay migas de pan, migas de harina común, migas de sémola de trigo duro, etcétera. Cada uno de ellos tiene sus matices, si bien para mí todos son igualmente buenos.

El día de hoy veremos unas migas desarrolladas con sémola de trigo duro, que es una harina particular para realizar migas. De todas maneras, si no hallas este género de harina para migas, deja de preocuparte, lee en el final de la receta y vas a ver de qué forma elaborar migas hogareñas con harina común. te regocijas en la cocina!!!!

Elementos para la receta de arroz al microondas con apariencia de corazón

  • 3 medidas de cuchara de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • taza de arroz redondo

  • 2 pizcas de sal
  • 3 medidas de cuchara de pulpa de tomate
  • 1/4 de cucharada chica de colorante colorado (marca Wilton) y la mitad de agua
  • 1 HUEVO PARA LA PRESENTACIÓN
  • Un molde con apariencia de corazón
    medidas de cuchara de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 taza de arroz, 2 puñados de sal y combinar realmente bien con una cuchara.
  1. Para ofrecer gusto a nuestro arroz agregaremos 3 medidas de cuchara de tomate triturado y volveremos a combinar bien con la cuchara
  2. Agregaremos 1/4 de cucharada chica de colorante colorado por el hecho de que lo que deseamos es que el arroz quede de color colorado profundo , realmente bonito. Volvemos a combinar y verificamos si el color que nos queda es el que no nos atrae y si no, tenemos la posibilidad de añadir un tanto mucho más de colorante.
  3. Echar 2 tazas y 1/2 de agua, regresar a combinar a fin de que se revuelva bien todo el color y lo vamos a tener listo para meter en el microondas.
  4. Para cocinarlo, mételo en el microondas a máxima capacidad a lo largo de 15 minutos.
  5. Mientras que echamos un chorrito de aceite en una sartén y echamos 1 huevo, lo dejamos a fuego medio a lo largo de 2 minutos hasta el momento en que cuaje toda la clara. (Me agrada la yema cruda, pero si no disfrutas de esta forma, voltea el huevo y cocínalo un tanto mucho más).
  6. Retiramos nuestro huevo en un plato o mesa y lo cortamos con un molde con apariencia de corazón, de forma que la yema quede en el centro.
  7. En el momento en que el arroz esté listo, déjalo descansar a lo largo de 2 minutos. Conseguiremos un arroz muy meloso y de color colorado intensísimo.
  8. Para ser útil, ponemos el arroz en un molde con apariencia de corazón, lo llenamos hasta el borde y presionamos un tanto con una cuchara. Adecentar bien la placa, desmoldar y reiterar con algo de arroz.

Preparación, de qué manera llevar a cabo migas de harina con «tajàs» o papilla:

  1. Poner la harina, la sal y el agua en un bol grande.

    Combinar todo con palitos, cuchara o espátula hasta conseguir una masa homogénea y bastante líquida. No es requisito batir ni amasar, solo combinar.

    Elaboramos la masa para las migas

  2. Limpiamos los ajos tiernos eliminándolos Termino la parte verde (suelo recortar donde ahora están separadas las hojas entre sí) y asimismo las raíces. Retire la primera cubierta y córtelas en 3 o 4 piezas.
  3. Retire la piel del tocino y córtelo en tiras.
  4. En una sartén antiadherente (suficientemente grande para contener todas y cada una de las migas), añada el aceite (que cubra el fondo) y saltee los ajos tiernos adjuntado con algo de sal a fuego medio hasta el momento en que empiecen a dorarse. , solo va a tardar de 3 a 5 minutos en dependencia de su espesor. Ojo con ellos pues en el momento en que están prácticamente completados pasan de dorados a chamuscados en un momento.

    Sofreír los ajos tiernos

  5. Sacar los ajos tiernos y en exactamente el mismo aceite los tocino con una migaja de sal hasta el momento en que esté dorado a tu manera, va a tardar unos 5 minutos. Remuévelo ocasionalmente.
  6. Retire el tocino y evite que el aceite fría los elementos. Colarlo y reservarlo por poner un ejemplo en un vaso, y añadir mucho más aceite si es requisito hasta llegar a 1/4 de litro.

    Saltee la panceta o tocino

  7. Vuelva a verter el aceite en la sartén y ponga a fuego medio. En el momento en que el aceite esté ardiente, añadir todas y cada una de las migas.

    Poco tras tirar la masa en el molde, es así como se ve

  8. En este momento hay que estar unos 20 minutos triturando esta masa prácticamente sin frenos (más que nada los primeros diez minutos que son muy intensos), rompiéndola de forma continua y mezclándola a fin de que las migas tomen su forma característica. Controla el fuego a fin de que cocine las migas y cada minuto aprecies que es mucho más simple dividirlas, pero sin que se doren. Caso de que te fatigues, es conveniente tener a alguien que te protega 😉

    Tras diez-12 minutos ahora nos encontramos prácticamente formados pero hay que continuar rompiendo las migas mucho más enormes

  9. Las migas van a estar listas en el momento en que aparezcan como en la fotografía, sueltas y sin enormes grumos, si bien mejor dejarlas según tus deseos: existe quien las elige dulces por la parte interior y poco fabricadas o quien adora las migas con una punta crocante por fuera.
  10. Añadir los tajás, o sea, la panceta, y asimismo los ajos tiernos, y combinar todo en el transcurso de un minuto.

    Ahora disponemos preparados los «tajás»

)