Cómo hacer flan de huevo en microondas

  1. La preparación es realmente simple, como puedes observar en nuestra vídeo receta. Sencillamente ponga todos y cada uno de los elementos juntos en el vaso de la licuadora y revuelva vigorosamente hasta el momento en que quede suavísima. En todo caso, y si bien no sea indispensable, es conveniente filtrar la mezcla con un colador fino para no dejar hilos de huevo que logren deteriorar el resultado.
  2. Entonces ponemos la mezcla en un molde (preferentemente una corona) que logre ir al microondas. Caramelizar antes el molde con caramelo empaquetado o llevar a cabo el caramelo en nuestro molde (en un caso así ha de ser de cerámica o cristal). Aquí puedes observar nuestra receta de caramelo veloz en el microondas.
  3. Introduce el molde en el microondas a lo largo de 4 minutos a 500 W (o a la capacidad media de tu microondas). Pasado este tiempo, dejar templar y descansar 2 minutos en el microondas.
  4. En este momento repitamos el desarrollo 2 ocasiones mucho más: 4 minutos a 500 W y 2 minutos de reposo.
  5. Pasado este tiempo nuestra crema ha de estar lista, pero si ves que se desplaza bastante o si le metes un palillo y sale manchado, únicamente debes ponerla un minuto mucho más a media capacidad. . Prosigue realizando esto hasta el momento en que estés listo.
  6. Sacamos del microondas y dejamos enfriar.

    Tras unas horas en el frigorífico, en el momento en que esté fría, la desmoldamos y la tenemos la posibilidad de usar.

Te puede atraer:

Receta para hacer en casa de crema pastelera para microondas

1. Primero, añade los huevos a la licuadora. Agregamos asimismo la leche o bebida vegetal, el endulzante (el azúcar y cantidad que emplees es de todas las clases, en mi caso utilicé panella pero puedes utilizar cualquier género de endulzante) y un chorrito de esencia de vainilla

Natillas de cacao y ponx al microondas

Esta natilla es perfecto para elaborar en cualquier celebración. Es muy simple de elaborar y queda riquísima, conque puedes dedicarle tiempo a tus otras preparaciones.

 

Programe el microondas

  1. Vierta esta mezcla en un molde o envase capaz para microondas, programe 12 minutos a media capacidad de microondas, capacidad como es costumbre este entre 800 y 1000 W, a unos 450 – 500 W—. Pasados ​​los 12 minutos programa 50 segundos al cien% de capacidad y deja descansar 5 minutos con el microondas apagado.
  2. Verter la mezcla en el molde con el caramelo, tapar con largometraje transparente y dejar solidificar. En el momento en que lo metemos en el frigorífico por lo menos tres horas antes de servirlo. Nuestro flan de leche condensada para microondas está ya listo, ¡irrealizable mucho más simple!

Si te fijas, a las natillas no le echamos azúcar, solo caramelo, la leche condensada es rica en azúcar y no es necesario que le coloques mucho más

VIDEO RECETA – FLAM EN QUATRE

Comenzamos poniendo los 30 gramos de azúcar y el agua en un bol capaz para microondas.

No lo removemos ni nada, lo metemos en el microondas a máxima capacidad y lo dejamos un minuto y medio. Si en este punto el caramelo no está ya listo, añade otro medio minuto.