Como funciona una campana extractora de cocina

En las campanas extractoras, un electroventilador puesto sobre la placa de cocción aspira el aire, que pasa mediante unos filtros que lo limpian; entonces acaba en un tubo que lo transporta al exterior.

En las campanas filtrantes se filtra y depura el aire extraído, para retener grasas, humos y fragancias; entonces se reintroduce en exactamente el mismo ámbito.

Qué es una campana extractora

Una campana extractora es un electrodoméstico puesto encima de una cocina desarrollado para obtener los humos merced a su poder de succión.

Las campanas asimismo suprimen la grasa del aire, los artículos de combustión, los fragancias, el calor y el vapor del aire producido a lo largo de la cocción. Todo ello a través de una combinación de filtración y evacuación de aire.

¿Qué especificaciones tienen que tener las campanas de cocina?

Antes de ingresar en datos y saber las informaciones de los diversos tipos de campanas, observemos qué peculiaridades debe tener este aparato a fin de que ande adecuadamente y logres gozar de sus provecho.

Primeramente, en el momento en que compras una campana, así sea extractora o filtrante, tienes que seleccionar un modelo con capacidad de aspiración y caudal de aire conveniente al tamaño de tu cocina, de esta manera te garantizarás una trueque de calor perfecto.

Para recirculación:

Te sugiero utilizar en un caso así es preferible puesto que, por seguridad.

Te sugiero que enciendas la campana extractora, en el momento en que hayas tenido ollas y sartenes, para eludir que se sobrecaliente. Mejor apagar los fuegos en el momento en que hayas terminado, mejor emplear artículos de limpieza abrasivos y eludir frotar que logren rayar la área.

Campanas incorporadas:

Son módulos de extracción integrados, por norma general puestos en la parte de abajo del mueble. Están ocultos a la visión, pero de manera perfecta integrados en el diseño de la cocina, aportando uniformidad y equilibrio a la estética del espacio.

Son modelos afines a los integrados en mueble, pero instalados en techos o falsos techos. Este género de campana extractora se emplea en el momento en que se busca un nivel perfecto de extracción en la cocina sin elementos que representen un obstáculo visual en el ámbito.