Muchos son los e-mails y comentarios que me dejáis en el blog preguntándome de qué manera colorear una habitación actualizada, qué colores mezclan mejor, de qué forma colorear una habitación con tal o como color de muebles…etcétera.
Y si bien me siento tomado por sus cuestiones y expresiones de interés, me es realmente difícil contestar adecuadamente a estas cuestiones, en tanto que cada uno de ellos tiene sus deseos y sería irrealizable contestar una solución concreta para cada uno de ellos.
El término
Para amueblar bien la habitación para invitados, es requisito valorar el espacio libre y también procurar aprovecharlo al límite. Entonces va a ser preciso poner solo los muebles indispensables (y del tamaño conveniente) y apuntar a sostener los cajones vacíos, a fin de que logren ser usados.
Una habitación de huéspedes debe centrarse en un solo término; este puede ser un paisaje (plata, campo, selva, entre otros muchos), un fundamento concreto (floral, étnico, espiritual, animal, viejo, etcétera.) o un tono preciso (pastel, neutro, vivo, terroso u otro). Lo esencial es ser claros y “suavizar” la visión, puesto que no tiene que ver con ajustar el dormitorio según nuestros deseos, sino más bien de llevarlo a cabo satisfactorio para todos.
Escoja un punto focal
El punto focal va a ayudar a llamar la atención sobre un área cierta del dormitorio y puede lograr que la sepa de una ventana no se note. Normalmente es la región de la pared tras la cama como observamos en esta imagen, donde se incluye una bonita cortina clausurada que da la sensación de que hay una ventana, tal y como si hubiese una ventana. La decoración se completa con bellos cojines.
Apuesta por una habitación fácil
Este punto es sagrado, afirmaríamos el más esencial. Un dormitorio debe sentirse agradable y fácil más allá del estilo de decoración que decidas ponerle. Menos es mucho más. Amuebla tu habitación solo con lo preciso: una cama, una o 2 mesillas a la noche, una cómoda y una silla son indispensables, pero todo lo demás es un accesorio. Los complementos ornamentales tienen que reducirse al mínimo: escoge una imagen bonita, arregla ciertas fotografías familiares, pone ciertas flores o candelas y listo. No dejes las cosas a medias, el caos hace incomodidad y no te permite reposar bien.
En el momento en que vayas a obtener muebles para el dormitorio, haz un chato y un dibujo medido del espacio. Los muebles tienen que amoldarse a la habitación. Por poner un ejemplo, no escoja una cama grande y pesada y una cómoda para una habitación pequeña. Y si la habitación es grande, ciertos muebles y complementos van a quedar bien, pero no bastante grandes, puesto que es preferible gozar de bastante espacio, y no bastante pequeños pues se van a perder en la habitación.
Define tu luz a la noche
Un factor clave para personalizar los cuartos: la iluminación. Si bien la luz de techo que contribuye iluminación general es esencial en el momento de vestir, por poner un ejemplo, las luces a la noche son indudablemente las personajes principales de este espacio.
Si bien las mucho más populares son las lámparas de mesa, asimismo puedes apostar por apliques, lámparas colgantes e inclusive lámparas parado. Una lámpara es un complemento perfecto para añadir diseño a tu espacio, aparte de una iluminación agradable y idónea para leer un libro antes de reposar.
Soy Daniel un apasionado del interiorismo y la decoración de espacios con más de 5 años de experiencia. Mi enfoque creativo combina funcionalidad y estilo, transformando cada espacio en un lugar único y acogedor. Desde viviendas hasta oficinas, diseño ambientes personalizados que reflejan la personalidad y necesidades de mis clientes. Mi misión es hacer que cada rincón cuente una historia, logrando un equilibrio perfecto entre estética y comodidad.