¿Cómo cambiar el filtro de la campana de cocina?

Frecuentemente nos ofrecemos cuenta de que los filtros de la campana extractora están sucios en el momento en que la campana deja de marchar apropiadamente y no quita humos por la proporción de grasa y mugre amontonada.

Los filtros de la campana tienen que examinarse y limpiarse frecuentemente por el hecho de que la grasa y el vapor de cocción los manchan. Así, si la mugre se amontona a lo largo de un buen tiempo, los filtros por el momento no van a poder efectuar su función y no absorberán la mugre.

Cuándo mudar los filtros de una campana

La campana se convirtió en entre los electrodomésticos imprescindibles para sostener a raya la mugre. Y asimismo para purificar el aire que respiramos. Como además de esto cada vez son más sigilosos, el trabajo ninja que efectúan a veces nos hace olvidar su adecuada limpieza y cuidado. Pero a fin de que funcionen como tienen que, es esencial prestarles atención. Naturalmente, todo es dependiente de cuánto emplees la campana en la cocina, que solo tú puedes medir mejor que absolutamente nadie.

De qué manera adecentar la campana extractora y el filtro de la cocina.

La campana extractora y el filtro trabajan juntos para remover la grasa, los fragancias y el vapor de la cocina.

Como puedes observar, se manchan bastante, con lo que una aceptable limpieza terminantemente alargará la vida de tu campana.

La limpieza periódica de los filtros de las campanas impide que el aspirador se obstruya con grasa comprometiendo la extracción del aire, ocasionando un sobrecalentamiento del ventilador, lo que se transforma en un peligro de incendio que todos deseamos eludir. Lo idóneo es sostener la campana extractora y el filtro limpios como una parte de la rutina frecuente de limpieza de la cocina.

Limpieza del exterior de la campana

Finalmente, disponemos el exterior de la campana. Esta región va a ser mucho más simple y solo precisarás un paño y producto de limpieza. Primero aconsejamos desenchufar la campana para eludir inconvenientes con los cables y el agua. La segunda va a ser revisar de qué material está llevada a cabo tu capota, puesto que esto va a depender del género de producto que consigas emplear.

Si tu campana es de acero inoxidable, puedes usar un limpiametales y te aconsejamos mover el paño en exactamente la misma dirección para conseguir un acabado refulgente. Si tu campana es de vidrio, lo destacado es emplear un limpiavidrios o limpiacristales. Y, si tu campana es de aluminio y plástico, puedes emplear el desengrasante en aerosol, o una mezcla de agua, jugo de limón y bicarbonato de sodio.