Colocar horno en columna

No products found.

Se debe tener claro que este arreglo precisa ciertas cosas que no se tienen la posibilidad de pasar por prominente. Uno, quizás el mucho más evidente, es que el horno de microondas no puede ser sin dependencia, ha de ser un horno de microondas que viene dentro. Estos modelos son los únicos que nos dejan disponer los dos aparatos al unísono.

Medidas de un horno y microondas de columna

De hecho, la instalación del horno microondas y de columna es una alternativa poco a poco más que se encuentra en las cocinas, tanto por tranquilidad, como por ahorro espacio de mostrador o para el diseño. Pero, como con la adquisición de cualquier electrodoméstico, ¡no olvides tener bastante espacio para la instalación! En un caso así tienes 2 opciones:

  • Si instalas un horno de 60cm de ancho con alguno de nuestros microondas el resultado va a ser una columna de 98cm.
  • De forma alternativa, asimismo puede escoger un horno sólido, de solo 45 cm de altura. Entonces, en el caso de que esta sea la opción que escojas, la columna final va a tener una altura de unos 83 cm.

Género de instalación

En el momento en que instalas un horno en tu cocina, puedes ponerlo de distintas formas. La mucho más clásico es bajo el plato, una predisposición que va realmente bien, eso sí, si hay poco espacio.

No obstante, las últimas tendencias en interiorismo benefician la separación de los dos elementos. De este modo, vas a ver cocinas modernas donde el horno está apartado de la placa de cocción, separado del resto de electrodomésticos.

En esta alternativa está la iniciativa que te deseamos contar: disponer el horno y el microondas juntos, uno sobre el otro encajados en el mueble. Tras leer este articulo vas a ver que, aparte del toque de estilo que aportará a tu cocina, esta predisposición tiene muchas virtudes.

¿Qué hay que tomar en consideración para disponer un horno de columna y microondas?

Hay que tomar en consideración que el horno como el microondas precisan un orificio según el tamaño.

Este último punto puede parecer evidente, pero es conveniente leer primero las normas o los planos de montaje del desarrollador, en tanto que los dos aparatos necesitan una alguna proporción de espacio plus para ventilar apropiadamente tanto el calor como el vapor.

Horno abajo, microondas arriba

Y como es natural no podía faltar la combinación de horno bajo vitro y microondas en el mueble prominente, al lado del horno, al lado de la campana extractora.

Opción práctica por el hecho de que poseemos todo concentrado en solo una región, pero quizás menos estética por el hecho de que el acabado metalizado del micro es muy impresionante en contraste con el mueble, puesto que queda a la altura de los ojos.