Campana extractora obra

Esta normativa perjudica a las casas construídas desde 2006, en el momento en que entró en vigor el CTE.

El CTE en el DB HS archivo básico, donde se definen los requisitos que debe tener un edificio en temas de salubridad, y específicamente en el DB HS3 donde se establecen los factores de ventilación (tasas de aire limpio, etcétera.) diríase que aparte de la ventilación sanitaria (el aire preciso para respirar sanamente) se necesita una ventilación concreta del aparato de cocina con un caudal de 50 l/s.

Alturas especiales para la instalación de campanas extractoras

Como te avisábamos al comienzo, contestar a la altura a la que se pone la campana de la cocina piensa, como en otras ocasiones en el planeta de los electrodomésticos, dejar el alegato abierto. No hay una contestación precisa y concreta por el hecho de que no hay un valor unificado.

¿De qué es dependiente este tema? Ya que el género de campana que has escogido para tu cocina y sus requisitos profesionales. La altura sugerida para cada campana se enseña realmente bien en las fichas técnicas y manuales de normas relacionados. No obstante, tenemos la posibilidad de decirte, como resumimos en la imagen anexa ahora, que las campanas ornamentales como las de la Serie Cristall se instalan -normalmente- a una altura de 55 cm para placas de inducción y de 65 cm si optas por placas de gas. gas. En la situacion de los módulos de integración son de 65 cm para los dos casos, al tiempo que la altura se disminuye sensiblemente en la situacion de la instalación de ciertos modelos de campanas telescópicas con vitrocerámica (43 cm). Lo más esencial, insistimos, es preguntar siempre y en todo momento el manual.

De qué forma disponer una campana dentro en la placa

Como ahora hemos señalado, los aparatos de esta clase tienen la campana en la placa de inducción. El motor que quita el aire está justo debajo, sin ocupar bastante espacio, con lo que no perderá espacio de almacenaje si tiene cajones bajo su plato.

Pero, como es visible, este aire no puede mantenerse de ninguna forma dentro del mueble. En un caso así la campana no serviría de nada, pues el aire del interior de la cocina proseguiría estando sucio.

Tendencias recientes en campanas extractoras

Si bien no nos demos cuenta, mientras que cocinamos acostumbran a salir varios humos y gases que llenan la cocina y tienen la posibilidad de alcanzar a otras unas partes de la cocina. la vivienda. Además de esto, la cocción de alimentos en ollas y sartenes genera fragancias, vapores y suelta grasa, que mácula paulativamente las superficies. Campanas Proline

La instalación de campanas de cocina no es un capricho ni una inclinación puramente estética. Es un electrodoméstico de cocina verdaderamente indispensable para cocinar de una manera considerablemente más cómoda y segura, limitando las máculas y la humedad a lo largo de tu estancia.

Campanas habituales

Las campanas extractoras comúnes se instalan en la parte de abajo de un mueble prominente que cubre la región de cocción. Son los mucho más económicos y populares y tienen un desempeño satisfactorio.

Tienen la posibilidad de ser: