Campana extractora hace ruido

No es extraño hallarse con un caso como este:

Una red social de vecinos tiene pisos con terraza. Estas terrazas están situadas frente o cerca de un hotel. El inconveniente es que en la azotea de este hotel está la salida del extractor de humos de la cocina industrial. Esta salida, que frecuenta tener forma de caja galvanizada, crea un estruendos horrible.

Consejos para achicar el estruendos de una campana extractora

  • Escoger la aptitud de extracción correcta es más esencial de lo que semeja. Para llevar a cabo bien su trabajo, una campana debería actualizar el aire entre 6 y 12 ocasiones el volumen de la cocina por hora.

    Pongamos un caso de muestra práctico: si tu cocina tiene 15m2 y una altura de 2,7m, el volumen total es de 40,5m3. Por consiguiente, su aptitud de extracción ha de ser de por lo menos 486 m3/h andando a la máxima agilidad viable. Esta cantidad se consigue multiplicando el volumen total por 12 ocasiones el aire a actualizar (40,5 x 12 = 486 m3/h).

  • Modo extracción de aire: las campanas siempre y en todo momento marchan mejor y hacen menos estruendos en el momento en que se escoge el sistema de extracción conveniente y se da la salida de aire mucho más corta y recta viable. Sin embargo, en casas donde no permanezca salida de humos, o la instalación no sea todo lo buena que habría de ser, se puede poner la campana en modo recirculación. Este sistema limpia el aire, a través de filtros de carbón habilitado, sin precisar sacarlo al exterior. Si tienes ganas de saber mucho más sobre el sistema de recirculación, puedes llevarlo a cabo en el artículo.
  • Adecentar o mudar los filtros de forma regular: En el momento en que los filtros están limpios, la campana debe trabajar menos para obtener humos y fragancias. En consecuencia, asimismo hace menos estruendos. En Balay te recomendamos que las limpies aproximadamente cada un par de meses, si bien todo es dependiente del empleo que le des a la campana. Para facilitar la labor, ciertas de nuestras campanas están pertrechadas con un indicio electrónico de saturación del filtro a fin de que sepa cuándo es el instante.

    ¿Sabes de qué manera llevarlo a cabo adecuadamente? Puedes hallar todos y cada uno de los pasos aquí.

    No olvide que los filtros de la campana de recirculación tienen que sustituirse en el momento en que están sobresaturados, puesto que no se tienen la posibilidad de lavar. Asimismo puedes emplear nuestros filtros regenerativos, que metiéndolos en el horno a lo largo de 2 horas a 200ºC están completados para ser reutilizados.

Escoger la aptitud de extracción correcta: O sea más esencial de lo que semeja. Para realizar bien su trabajo, una campana debería actualizar el aire entre 6 y 12 ocasiones el volumen de la cocina por hora.

¿De qué manera sé en el momento en que el estruendos del extractor hay que a un mal desempeño?

Si de súbito el estruendos hace aparición sin causa aparente, aun a baja capacidad, y notas que el humo no es extraído adecuadamente, entonces probablemente estemos comentando de una falla en el motor.

Esto puede ser provocado por un empleo elevado, o por la carencia de cuidado de los filtros que ha causado que la grasa del motor se haya carcomido o por inconvenientes rigurosamente eléctricos.

Substitución de los filtros de carbón

Trámite tradicional de cuidado de una campana extractora, es una operación fácil y rápida.

  • El filtro de carbón está situado tras el filtro de metal que coloqué bajo el capó. Comienza por eliminar el filtro metálico y limpiarlo: utiliza una toalla de papel para desengrasarlo y límpialo con agua ardiente y un desengrasante o pasa lavaplatos. Conócelo totalmente antes de regresar a armarlo.
  • El filtro de carbón está de forma directa al sur de la reja de metal o conectado al sur de la cubierta de plástico del motor de aspiración. Deseche el filtro viejo y reemplácelo por uno nuevo.
  • Regresa a poner el filtro metálico y verifica que tu campana por el momento no hace estruendos.

¿Tu timbre de pronto hace bastante estruendos?

¿El sonido del motor se volvió mucho más fuerte de pronto recientemente? ¿O quizás el nivel de sonido ha incrementado gradualmente en el transcurso de un período temporal mucho más largo? ¡Es culpa del motor! Limpiarlo y si prosigue igual mudar el motor por uno nuevo.

Si presiona los botones y no marchan, compruebe si el ventilador prosigue andando, si es de esta manera, el inconveniente puede ser la tarjeta IC.