¿Qué tan saludable es una freidora de aire?

  • Elevadas temperaturas. Aun si se fríe sin aceite, las elevadas temperaturas de cocción tienen la posibilidad de ocasionar cambios significativos en la composición química de los alimentos, como mostró el estudio de Hong Kong.
  • No soy el más destacable para la carne. Relacionado con el punto previo, las carnes, cocinadas a temperatura de freidora, generan hidrocarburos aromatizados policíclicos (HAP) y aminas heterocíclicas (HCA), las dos substancias enlazadas al cáncer.
  • Relación valor-herramienta. Si piensas usar tu freidora de aire solo en contadas oportunidades o solo para elaborar algunos alimentos (buñuelos de maíz, por poner un ejemplo), invertir en este electrodoméstico puede no ser la mejor inversión.

En resumen: mucho más que una fácil moda de Instagram y TikTok, las freidoras de aire son una increíble opción para achicar el consumo de aceite.

Diferencias entre hornear y freír al aire

Como se mentó previamente, las freidoras de aire emplean calor por convección, de la misma un horno con ventilador, pero tienen muchas características que las distinguen. La diferencia mucho más visible es su tamaño: las freidoras de aire son un electrodoméstico de encimera y, en consecuencia, tienen una aptitud menor que un horno clásico. Este tamaño sólido, conjuntado con una fuerte fuente de calor y un ventilador, quiere decir que la comida se puede cocinar considerablemente más veloz que en un horno usual, de manera frecuente con desenlaces mucho más uniformes y es esto lo que le da a la comida ese acabado dorado y crocante.

Además de esto, muchas freidoras de aire necesitan poco o ningún tiempo de precalentamiento, lo que las transforma en una manera favorable de apresurar la preparación de comidas, singularmente para familias ocupadas.

😌 Provecho auxiliares de la freidora de aire

¡Hay mucho más! Estas freidoras no solo tienen provecho para la salud, sino asimismo resaltan por otras especificaciones que hacen más fácil el día a día.

  • Reduce la concentración de fragancias en la vivienda. ¿Te pasó que hasta el último rincón del apartamento huele a comida? En contraste a la comida frita en aceite, una freidora de aire no frecuenta atestar tu hogar con fragancia a comida. 😉
  • Tienen la posibilidad de ser afables con el mundo. 🌎 Estos electrodomésticos no tardan bastante en precalentarse y además de esto cocinan los alimentos en el menor tiempo que un horno usual. Asimismo por lo general son energéticamente eficaces, en tanto que emplean mucha menos electricidad que los hornos enormes.
  • Son simples de utilizar y adecentar.

    👌🏿No precisas haber participado en Master Chef para comprender de qué forma emplear una freidora, es lo mucho más simple de todo el mundo.😅Los controles tienen la posibilidad de cambiar entre modelos, pero generalmente toda la activa radica en regular la temperatura y el tiempo Ah, y deja de preocuparte por la limpieza, es únicamente una esponja de cocina. Consejo: cubra la área inferior de la freidora con papel de aluminio para achicar la proporción de ocasiones que limpia esta área.
  • Optima el tiempo en la cocina. 😏 Sencillamente deje la comida en la freidora y va a poder encargarse de otras ocupaciones o sencillamente gozar de su momento de libertad. Además de esto, como se mentó previamente, puede cocinar una pechuga de pollo mucho más veloz en una freidora que en un horno.
  • No incrementan la temperatura ámbito.🔥¿Has estado cerca de un horno? O no debemos llegar a ese radical, es suficiente con rememorar la sensación de calor que crea un horno clásico. Este ámbito caluroso es en especial incómodo en sitios calurosos. ¡Y la buena nueva es que una freidora de aire no excita la cocina como los hornos comúnes!

Contenido

  • ¿Es verdaderamente saludable una freidora de aire?
  • Consejos para emplearlo de manera mucho más saludable
  • Las acrilamidas y su relación con una freidora
    • Qué nos atrae tanto de freír que el aceite sí evapora el agua la área de la comida e inclusive el aceite entra. Así mismo se introduce la grasa dando una sensación crocante por fuera, pero húmeda y olegiaginosa por la parte interior. El desarrollo de la freidora seca la área sin añadir el aceite en la comida, con lo que tenemos la posibilidad de tener todos los resultados positivos de una dieta baja en grasas. Eso quiere decir que va a tener menos peligro de patología cardiovascular, obesidad o exceso de peso, diabetes tipo 2, patología de la vesícula biliar e inclusive ciertos géneros de cáncer.

      Desventajas de la freidora de aire

      Pese a todas y cada una de las virtudes precedentes, las freidoras de aire asimismo tienen ciertas desventajas. Varios tienen relación con el resultado y la textura de la comida: por servirnos de un ejemplo, la comida frita al aire no tiende a ser tan crocante como la comida frita. Asimismo es un tanto bien difícil conseguir excelente resultados con alimentos enormes como el pollo entero, con lo que posiblemente debas freírlos múltiples ocasiones.

      Asimismo hay que tomar en consideración que la freidora de aire no está permitida para todos y cada uno de los alimentos: los rebozados necesitan un cambio drástico de temperatura que no está al alcance de este aparato, al paso que los alimentos húmedos como el queso no se fríen apropiadamente Aparte de lo previo, otro problema de la freidora de aire es el valor, que es levemente superior al de las freidoras habituales.