Decoración de interiores de casas estilo minimalista

Miras a tu alrededor y ves un espacio blanco, vacío, limpio, grande, simple, iluminado… ¿Sabes lo que es? Andas en una vivienda minimalista. Te contamos todo sobre esta inclinación, a fin de que consigas incorporarla a tu hogar en L’Hospitalet.

¿Qué es el minimalismo?

Aparte de ser un modo de vida, es un estilo ornamental que aparece a lo largo de los años 90 y se apoya en el gusto por los espacios sin elementos innecesarios. En todo este tiempo, el minimalismo se fué reinventando hasta transformarse en una filosofía cuya máxima es “menos es mucho más”.

En una vivienda minimalista prevalecen los colores neutros, las líneas fáciles y el moblaje servible. Su distinción y facilidad lo transforman en un estilo formidablemente atrayente.

Interiores minimalistas

El minimalismo llegó hace un buen tiempo para quedarse y extenderse en varios campos de nuestra vida: la ropa, la literatura, la pintura y naturalmente la decoración Cada vez son mucho más la gente que se decantan por lo minimalista, lo simple interiores y distinguidos.

Ocupación

En la decoración de interiores minimalistas la utilidad de los elementos ornamentales es primordial. Debemos cuestionarnos si un mueble cumple una función y si debe cumplirla. Si no se precisa el moblaje, es preferible dejar el espacio libre, en tanto que ocupa espacio y los espacios vacíos dan sensación de amplitud. Aun un apartamento pequeño con decoración minimalista puede sentirse espacioso, si tiene pocos muebles y están bien situados. Asimismo puedes poner ciertos elementos como una cubierta de radiador, que asisten a esconder elementos que no deseas dejar a la visión.

Para explotar al límite la utilidad de los muebles, es bueno estudiar su espacio y distribución. La decoración minimalista en espacios pequeños asimismo puede contribuir a explotar mejor el espacio, hablamos de localizar y hacer un espacio en armonía. Para amueblar interiores minimalistas con armonía puedes poner los muebles inspirados en el feng shui.

Colores

7.- En lo que se refiere a los colores, el estilo minimalista emplea colores monocromáticos en el diseño interior de las viviendas, o sea, tonos que no difieren bastante entre sí

En caso contrario uno Se puede cometer el fallo de hacer un espacio con varios contrastes y en consecuencia muy ruidoso, que solo daría la sensación de estar frente a un espacio pequeñísimo y fuera de tendencia en el tono de inclinación minimalista.